Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Logro de ASSE Salud y el Hospital Piñeyro del Campo en prevención de incendios

El Hospital Geriátrico "Dr. Luis Piñeyro del Campo" de ASSE Salud, obtuvo la Certificación de Medidas de Protección contra Incendios, otorgada por la Dirección Nacional de Bomberos, según lo dispuesto por el Decreto 150/20016.

 

"Como sociedad, tenemos el desafío de incorporar la cultura de la prevención. Este logro de ASSE, representa un paso extraordinario, y tenemos que seguir trabajando para generar acciones como esta en todo el sector salud. Esta Certificación, no es un mero trámite administrativo, sino que requiere de la actualización y mejora permanente", sostuvo el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en ocasión de la entrega, por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, de una placa de reconocimiento a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, manifestó en tanto, el beneplácito del organismo por este reconocimiento. "Tenemos una gran satisfacción por concluir esta Certificación, que es un procedimiento que también se vincula con el marco de las medidas de seguridad del paciente. Este es un trabajo interinstitucional. Queremos agradecer y reconocer a Bomberos; y a nuestros funcionarios por su esfuerzo", aseveró.

El Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, expresó que para la institución que representa, la entrega de la Certificación es un hecho gratificante. "Nos regocija participar de esta instancia. Trabajar en medidas de protección de incendios es uno de nuestros tres pilares, y hemos demostrado que la certificación se puede concretar. Aplaudimos el esfuerzo de todos los que fueron parte de este proceso, incluyendo en primer término a las autoridades de ASSE, y a sus técnicos y funcionarios".

El Gerente General de ASSE, Richard Millán, enfatizó la importancia del trabajo en conjunto y de lo que significa la Certificación en materia de seguridad. "Hemos trabajado en sintonía con Bomberos, que confió en nosotros. Capacitaron a nuestros funcionarios y se instalaron elementos que hacen a la seguridad. Es una Certificación que es importante tener, para darle seguridad a nuestros usuarios y a sus familiares. Sabíamos que se podía, y hoy  estamos celebrando", dijo.

La Directora del Hospital Geriátrico, Rosalía Panza, señaló al respecto, que "desde el equipo de gestión, usuarios y funcionarios, agradecemos por este emprendimiento. Fue un gran desafío y un eslabón más para este Hospital, que ha marcado un liderazgo en cuanto a la atención de adultos mayores", dijo.

Es importante subrayar que funcionarios, usuarios y residentes, asistieron al evento, que contó además con la participación de la Orquesta Juvenil del Sodre y de la Banda Policial, que amenizaron el acto que se convirtió en una verdadera celebración para ASSE y el Piñeyro del Campo.