Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Línea de Vida: 0800 0767 - *0767

En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, este martes 17 de julio, se realizó el lanzamiento de la nueva Línea de Vida S.O.S., que a través del 0800 0767 - *0767, que apunta a crear un servicio de atención telefónica de carácter nacional, con el objetivo de contribuir a disminuir los intentos de autoeliminación o los suicidios a nivel país.

Así lo resaltó el Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Dr. Héctor Suárez, quien agregó que se trata de una línea que "alcanza a todas las personas, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada".

Explicó que "funcionará durante las 24 horas, todos los días del año, atendida por un equipo de profesionales que han sido capacitados".

En ese sentido, dijo que "son 12 personas más un Coordinador Técnico. Hay 9 que son Psicólogos, que han sido capacitados durante este período, y que, de a dos por turno, van a cubrir todos los días de la semana".

Valoró que "se está cumpliendo con un objetivo muy importante", ya que "el Ministerio de Salud quería tener una línea institucionalizada, y pensó en ASSE: nosotros respondimos a ese desafío poniendo en el día de hoy en funcionamiento esta nueva línea", sostuvo Suárez.

La presentación de la línea, tuvo lugar en la actividad central por el Día Nacional de Prevención del Suicidio,  realizada en el Ministerio de Salud, en la que participaron distintas Autoridades nacionales, así como integrantes del Directorio de ASSE y la Gerencia General.

Links asociados:

VER VIDEO