Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ACERCANDO LA SALUD A LA GENTE

La Pedrera tiene nueva Policlínica

La Presidenta de ASSE y el Intendente de Rocha, dejaron inaugurada la nueva Policlínica de balneario La Pedrera, en una sencilla ceremonia que contó con la participación de la Comunidad, que vio cumplido así un anhelo de muchos años. La actividad se enmarca en la gira que ASSE viene desplegando esta jornada en ese departamento, que incluye la inauguración de obras en el Hospital de Chuy.

"La gente que vive aquí todo el año se merece esta Policlínica. Quiero agradecer a los vecinos, por estar presentes siempre, empujando y dándonos para adelante. También Al Intendente, porque el gobierno departamental siempre nos apoyando muchísimo, considerando que las cuestiones de salud siempre tienen que abordarse interdisciplinariamente", expresó en la oportunidad Susana Muñiz.

La jerarca, subrayó, asimismo, el trabajo del Equipo de ASSE en territorio. "Tenemos gente comprometida, que da lo mejor de sí, para brindar la mejor atención de la población de Rocha", dijo.

Por su parte, el Intendente, Aníbal Pereyra, hizo hincapié en el trabajo en conjunto que se viene realizando con ASSE, articulando recursos que permiten avanzar en las prestaciones de salud brindadas en las Policlínicas del departamento, complementando recursos. El jefe comunal, resaltó que Rocha, cuenta con más y mejores Policlínicas.

Participaron asimismo de esta instancia, el Director de la Región Este de ASSE, José González, el Director de la Red de Atención Primaria de Rocha, Gustavo Amorín, el Director Departamental de Salud del MSP, Mauricio Moreno, el Alcalde de La Pedrera, José Luis Olivera, y representantes de la Comisión de Vecinos.


Características del Territorio, Población, y Policlínica


La nueva planta física, construida en un predio cedido por la Intendencia, consta de un consultorio polivalente, enfermería, sala de espera y baño para personas discapacitadas. A esto se suma la dotación de nuevo equipamiento, lo que redundará en la mejora de la calidad de atención brindada a los usuarios de ASSE de esta localidad, situada sobre la Ruta 10, entre La Paloma (18 km) y Cabo Polonio (43 km), y a 230 kilómetros de Montevideo.

El Director de la Red de Atención Primaria de Rocha, señaló que La Pedrera tiene una población estable de 225 habitantes, usuarios de ASSE en su inmensa mayoría. Cuenta con una Escuela, con una matrícula aproximada de 60 niños. El Club de La Pedrera, es el núcleo central de la actividad Comunitaria. Durante el verano, el balneario recibe unos 5 mil turistas, que se incrementan hasta en 15 mil durante carnaval.
Gustavo Amorín, expresó que la inauguración de esta Policlínica, permite mejorar el acceso y la calidad de las prestaciones brindadas a los usuarios y usuarias de la zona.

Indicó que la Policlínica de ASSE Salud, registra habitualmente - fuera del pico estacional- un promedio de 80 consultas mensuales, de las cuales un 30%, corresponden a consultas y controles de niños y niñas. La inauguración de su nuevo edificio, representa un esfuerzo más, en el marco del fortalecimiento del cambio del modelo de atención, y de acercar la salud al territorio, estando donde vive la gente su día a día, escuchando las propuestas y aportes de la Comunidad para una construcción colectiva.

 

Links asociados:

Ver video – Inauguración La Pedrera y Obras Hospital de Chuy