Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Junto a la Comunidad, se inauguró en Fray Bentos la Policlínica “Matto Grosso”

El lunes 27 de noviembre, quedó inaugurada en Fray Bentos, la Policlínica Matto Grosso, cumpliéndose así un anhelo muy sentido por la Comunidad. Esta concreción, surgió del trabajo conjunto con la Comisión de Vecinos, ANEP a través de la Inspección Departamental de Educación Primaria y la Escuela Nº 62, y la Intendencia de Río Negro.

 

El Director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Río Negro, Álvaro Martínez, destacó y valoró este esfuerzo, compromiso, y trabajo mancomunado.

"Hace dos años, comenzamos a soñar con la posibilidad de abrir una Policlínica en el barrio Matto Grosso, entre un grupo de vecinos, el Director de la Escuela N° 62, la Intendencia y ASSE".

"Fue así como empezamos a trabajar para que dicho sueño se hiciera realidad. Las reuniones se realizaron en la Escuela, donde el Director abrió sus puertas; y allí estaban los vecinos, el Intendente y su equipo de gestión, el Director Departamental de Salud, el Director Hospital Fray Bentos y nosotros, el equipo de la Red de Atención Primaria", relató.

"Posteriormente, se firmó un comodato entre la ANEP y la Intendencia, y se instala un contenedor en el predio de la Escuela. En forma conjunta, se comienzan a realizar las mejoras del mismo, trabajando el grupo de vecinos y el personal de la Intendencia. De parte de ASSE, el compromiso de aportar los recursos humanos: auxiliar en enfermería, médicos, partera obstetra. Con todos estos actores trabajando, llegamos a lograr el sueño de inaugurar esta hermosa Policlínica para esta barriada", expresó Martínez.

En el acto de inauguración, el Intendente Oscar Terzaghi, expresó su satisfacción por el logro obtenido en forma conjunta, destacando "lo importante que es la sinergia que se puede lograr, cuando las instituciones se juntan detrás de un mismo objetivo". Resaltó la importancia de que las políticas nacionales, y especialmente las que conciernen a la salud, "aterricen en el territorio departamental y se puedan llevar adelante".

Esta inauguración, fue celebrada por los vecinos del barrio, quienes participaron de la ceremonia junto a los representantes de las instituciones involucradas. También asistieron docentes y niños/as de la Escuela Nº 62, quienes entregaron a todos los asistentes, souvenirs que da cuenta, precisamente, de este anhelo que se hizo realidad gracias al trabajo mancomunado.