Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Jornadas de capacitación e integración en Hospital Vilardebó

El Hospital Vilardebó, llevó adelante jornadas de capacitación, vinculadas a diferentes sectores. Por un lado, se realizó una actividad vinculada al Manual de Gestión de Residuos Hospitalarios; y por otro, una instancia relacionada con la optimización de la producción de su Departamento de Alimentación.

 

En la presentación del Manual de Gestión de Residuos Sanitarios, se hizo énfasis en su clasificación y la bioseguridad de los trabajadores. La exposición estuvo a cargo de las  Lic. Marisa Oliva y Ana Icardi, integrantes del Equipo de Gestión de Riesgo y Calidad de  ASSE.

Esta primera instancia, estuvo dirigida a los Jefes de los Departamentos más involucrados al tema, como ser Enfermería, Alimentación, Farmacia, Laboratorio, Policlínica, Mantenimiento, Administración y Compras. También participaron los encargados de la Empresa de Limpieza.

En una próxima jornada, se realizará una recorrida por los diferentes sectores del Hospital; y luego, una actividad que nuclee a todos los trabajadores.

Cabe acotar que al final de esta primera instancia, un grupo de usuarias de la "Huerta", entregaron un presente a las expositoras, realizado por ellas mismas.

Por otro lado, en el Departamento de Alimentación, se llevó adelante una actividad de capacitación en el sector de producción, a cargo de la chef Verónica García, con el objetivo de optimizar el uso de los nuevos hornos, recientemente incorporados. [Ver nota aparte en: http://www.asse.com.uy/contenido/Hospital-Vilardebo-incorporo-nuevo-equipamiento-en-su-servicio-de-cocina-10232 ].

Dicha jornada, contó con la presencia de la encargada del Departamento de Alimentación, Lic. Patricia Bello, y la participación de  trece funcionarios de los turnos de la  mañana y tarde del Servicio. Durante el transcurso de la capacitación, se evidenció entusiasmo y motivación con la propuesta.