Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Jornada académica: Proyecto de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención BID- ASSE

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención BID- ASSE, se desarrolló en el Centro de Salud Cerro, una Jornada Académica, con la Escuela Andaluza de Salud Pública, los equipos técnicos de las unidades ejecutoras pertenecientes a la Región Sur, las Direcciones de las Redes de Atención Primaria (RAP's) y el equipo de dicha Dirección Regional.

Es oportuno reseñar, que el Proyecto "Fortalecimiento de la Resolutividad del Primer Nivel de Atención", es llevado adelante por la Región Sur de ASSE desde el año 2015, con la cooperación del BID y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El Plan de Acción, contiene 12 Propuestas de Intervención y 24 Indicadores. Las fortalezas para avanzar, están dadas en la política institucional dirigida al cambio de modelo de atención, la Red Integrada de Servicios, la amplia trayectoria en Atención Primaria de Salud (APS), proceso de Territorialización, funciones de Alta Dedicación, desarrollo de Historia Clínica Electrónica (HCE), formación de Agentes Comunitarios, desarrollo de Unidades de Enlace, y la experiencia en Medicina Familiar y Comunitaria.