Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Inversión de más de 4 millones de pesos en policlínica de Pirarajá permitirá mejorar la calidad de atención a unos 600 usuarios

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este lunes 27 las obras de remodelación de la policlínica de Pirarajá, en el departamento de Lavalleja. Este centro de salud del primer nivel de atención cuenta con dos consultorios, sala de observación, emergencia, farmacia, consultorio ginecológico y pediátrico, admisión y servicio odontológico.

Las nuevas instalaciones del centro de salud de Pirarajá, en el departamento de Lavalleja, poseen dos consultorios, sala de observación, sanitarios inclusivos, emergencia, farmacia, consultorio ginecológico y pediátrico, y admisión. Además, efectuará "la atención odontológica como uno de los pilares", informó la presidenta de Asse, Susana Muñiz.

Los recursos humanos están integrados por dos médicos de medicina general, ginecólogo, pediatra, una licenciada en enfermería como referente zonal y cuatro enfermeros.

Esta dependencia ofrece atención de 7:00 a 00:00 horas, con una guardia en la madrugada. Atiende en total a 600 usuarios de ASSE, la mayoría niños y adultos mayores, principalmente mujeres.

La mayor parte de la inversión para la remodelación fue realizada por ASSE y un tercio de ella consistió en la donación de vecina que también aportó para la compra de la ambulancia. En total se destinaron 4.300.000 pesos para las obras.

"Las nuevas instalaciones permitirán adaptar a la policlínica al modelo de trabajo en red en el primer nivel de atención, trasladando al paciente cuando sea necesario al hospital de Minas", explicó Muñiz.

A su vez, se trabaja en nuevos llamados y convenios de complementación para contar con un servicio de traslado 24 horas, tal como solicitaron los vecinos de la zona, añadió.

La inauguración del centro de salud se efectuó entre las actividades coincidentes con el Consejo de Ministros abierto realizado este lunes 27 en Pirarajá.

Fuente: Presidencia de la Repùblica

Fotos: ASSE

Links asociados:

ver video