Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Intendencia de Montevideo y ASSE firmaron comodato para funcionamiento de Policlínica en barrio Asociación Civil Esperanza

La Policlínica, integra las obras de infraestructura realizadas, con un fuerte apoyo y participación de las sucesivas comisiones de vecinos, por parte del Ministerio de Vivienda a través de su Dirección Nacional, Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB) y la Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al Proyecto Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI). ASSE firmó un comodato con la Intendencia, a los efectos de aportar los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de este nuevo puesto de atención primaria de la salud.

Participaron de la presentación de las obras de infraestructura, la Ministra de Vivienda, Eneida de León, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, que suscribió el comodato a los efectos de la puesta en funcionamiento de la nueva Policlínica.


La intervención del Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo en el barrio Asociación Civil Esperanza, tuvo una inversión de casi 382 millones de pesos. Incluyen un salón comunal, una policlínica e infraestructura de agua potable, saneamiento y electricidad.


El barrio Asociación Civil Esperanza, alberga a 294 familias, y desde 2015 se realizaron 137 realojos. Este ex asentamiento, se ubica en el barrio Carrasco Norte, zona este del departamento de Montevideo. Sus límites están determinados por las calles Avenir Rosell, Acosta y Lara, General Nariño y Costanera Sur del Arroyo Carrasco.