Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Infancia: actividades de promoción y prevención en San José

La Red de Atención Primaria (RAP) de San José, viene realizando un ciclo de actividades de prevención y promoción de salud orientadas a diversas temáticas. Entre ellas se destacan, enfermedades prevalentes en la infancia, hábitos saludables.

En CAIF - Enfermedades Prevalentes en la Infancia

Un equipo de salud perteneciente a la Policlínica de Rafael Peraza - RAP de San José, concurrió al CAIF María Auxiliadora de dicha localidad, para brindar una charla dirigida a padres, sobre signos y síntomas de alerta que deben tener en cuenta y que requieren de la atención médica en niños.

Esta actividad se desarrolló el miércoles 7 de junio, en el marco del Programa de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

Desde el equipo de trabajo, se valoró la jornada como muy satisfactoria, y se informó que, gracias al buen vínculo generado con el CAIF, se implementarán nuevos talleres y charlas.


Hábitos saludables


Por otra parte, en marco Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, se llevó adelante en la Ciudad de Libertad, una jornada interinstitucional, fundamentalmente vinculada a la alimentación saludable y a la actividad física, dirigida a alumnos de 4º y 5° años de las Escuelas Nº 49 y Nº 99 de la zona.

Asimismo, el 6 de junio, tuvo lugar una Ronda Rural Interinstitucional en la Escuela Nº 6 de Mangrullo, que contó con la participación de la Representante de los Usuarios en el Directorio de ASSE, Sra. Natalia Pereyra y la Directora de la RAP de San José, Lic. Psic. Lorena Saavedra.


Prevención de factores de riesgo

En tanto, en el marco de las actividades relativas al Día Mundial sin Humo de Tabaco, se desarrolló una jornada de promoción y prevención, donde se realizaron cooximetrías en la Policlínica Villa Rodríguez de la RAP San José.

También se implementó una charla sobre tabaquismo en la sala de videoconferencias de Hospital San José, donde participaron la Cooperativa 21 de octubre, la RAP de San José y la Dirección Departamental de Salud (DDS) de San José.

Además, se realizó en Libertad, una conferencia de prensa para el relanzamiento de las Policlínicas de Cesación de Tabaco en el Centro de Primer Nivel de Atención y del funcionamiento del Dispositivo Ciudadela; llevándose a cabo cooximetrías.