Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ESPACIOS ACORDES A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS

Inauguración de obras de remodelación en Policlínica de Villa Soriano

El viernes 21 de julio, quedaron inauguradas las obras de remodelación en la Policlínica de Villa Soriano, localidad de 1200 habitantes ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Mercedes. El reacondicionamiento abarcó 176 m² y tuvo una inversión de 5.858.220 pesos e incluyó trabajos en la sala de espera, admisión, enfermería, consultorios de medicina general, pediatría ginecología y odontología, en el estar de funcionarios y en los servicios higiénicos. Participaron de la actividad, el Presidente y el Vocal del Directorio de ASSE, Marcos Carámbula y Julio Martínez respectivamente, el Intendente Agustín Bascou, autoridades departamentales, locales y la comunidad.

La planta física donde funciona la Policlínica pertenece a la Red de ASSE, y en el mes de octubre se comenzó con el reacondicionamiento de la misma. La obra fue realizada con fondos propios de ASSE e incluyó la remodelación de los distintos espacios, acondicionamiento eléctrico, cableado y telefonía e instalación sanitaria.

La Directora de la Red de Atención Primaria de Soriano, Lic. Malvina Blanco, indicó que la Policlínica cuenta ahora "con espacios acordes a las necesidades de los usuarios", y señaló que se brinda atención de enfermería de lunes a sábado, cuenta con médico general, pediatra, obstetra partera, licenciada en nutrición y odontóloga. Además, posee ambulancia y chofer. Mencionó, asimismo, que se realizan aproximadamente unas 300 consultas mensuales médicas y no médicas.

Blanco valoró el compromiso de la Comunidad: "Aquí nació la Patria. Es una población que quiere y
defiende mucho a su localidad", que "cuenta con unos 1200 habitantes, de los cuales un 50% son usuarios de ASSE", destacó Blanco.

 

 

 

Links asociados:

Ver Video - Inauguración de obras en la Policlínica Villa Soriano