Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Inauguración de Policlínica en Barrio Hipódromo de Maldonado

A medio camino entre San Carlos y Maldonado, en el predio donde estaba el viejo Hipódromo, hoy hay un barrio donde viven unos 4.000 vecinos. A partir del viernes 6 de setiembre, cuenta con una nueva Policlínica con todos los servicios del Primer Nivel de Atención. Participaron de la inauguración, la Vicepresidenta de la República, el Ministro de Salud y Directorio de ASSE. Se trata de un logro alcanzado junto a los vecinos organizados, quienes asistieron a la ceremonia, demostrando su alegría por contar con estas nuevas instalaciones.

El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el Primer Nivel de Atención, y se mostró gratamente satisfecho con la infraestructura y servicios que se brindarán en la Policlínica, que se encuentra ubicada "en el corazón del barrio", expresó.

En tanto, la Dra. Sandra Alberti, Directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado, valoró que la Policlínica, más allá de los beneficios para la atención de la salud de los usuarios, representa "el compromiso de toda la comunidad", ya que se trata de un "espacio querido y valorado por los vecinos".

Asimismo, destacó la donación del terreno por parte de la Intendencia Departamental, y que el proyecto "se discutió con los vecinos, los arquitectos de ASSE", es decir, que fue un proceso "muy participativo", lo cual "habla del empoderamiento de la comunidad", manifestó.

El barrio está compuesto "por personas trabajadoras que necesitan tener un servicio acá: están a 6 km de Maldonado y de San Carlos", y su construcción con tres contenedores ensamblados "quedó muy bonita".

Agregó que se brindarán todas las prestaciones del Primer Nivel de Atención, entre ellas "medicina familiar y comunitaria, licenciados en psicología, obstera - partera, odontólogos, vacunaciones y extracciones en laboratorio", dijo.

Además, resaltó que se trabaja mucho con la comunidad, en centros Caif, escuelas, y en la asistencia a adolescentes; así como también se mantiene un estrecho vínculo con el Hogar de Ancianos de la zona.

Links asociados:

Inauguración Policlínica Barrio Hipódromo en Maldonado