Inicio | Varios | Agenda

Hospital de la Mujer presenta Informe de Gestión y Sistema Informático Perinatal 2017

El lunes 16 de abril, el Hospital de la Mujer, "Dra. Paulina Luisi", del Centro Hospitalario Pereira Rossell, presentará el Informe de Gestión y el Análisis de los Indicadores del Sistema Informático Perinatal, con la mirada puesta sobre todo en aquellos vinculados a los Objetivos Sanitarios Nacionales y la evolución de su desempeño.

La actividad tendrá lugar a la hora 10:30, en el Anfiteatro Álvarez Caldeyro Barcia, y contará con la participación de autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El Sistema Informático Perinatal (SIP), es una de las herramientas informáticas con las que el Hospital de la Mujer realiza, en conjunto con los Servicios y las Cátedras de Ginecotocologìa y Neonatología, el análisis de los indicadores de procesos y resultados en la atención de las usuarias durante el embarazo, trabajo de parto, parto, puerperio y del recién nacido.

Cabe destacar, que aproximadamente el 39% (16.760) de los nacimientos de nuestro país, se producen en ASSE. De ellos, el 52% (8.666) corresponde a la Región Sur. En el Hospital de la Mujer, concretamente, se produjeron 6.340 nacimientos en 2017. El 90% de las mujeres asistidas, controlaron su embarazo.

Asimismo, se continúa manteniendo la tendencia descendente de los últimos años, en cuanto a prematurez y defectos congénitos, que son las dos primeras causas de mortalidad neonatal.

Es importante subrayar, que estos y otros datos de relevancia, serán presentados en la instancia del próximo lunes.


Día: Lunes 16 de abril

Hora: 10:30

Lugar: CHPR. Hospital de la Mujer.

           Anfiteatro Álvarez Caldeyro Barcia - 2do. Piso - Maternidad

           (Br. Artigas 1550)

 

 

Documentos asociados:

DESCARGAR INVITACIÓN