Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de la Mujer brinda herramientas a sus Equipos en Buenas Prácticas de Lactancia

El lunes 27 de mayo, se llevó adelante en el Hospital de la Mujer del Centro Pereira Rossell, realizó la Primera Jornada de "Herramientas para el Equipo de Salud en Buenas Prácticas de Lactancia". La actividad fue transmitida mediante teleconferencia, a profesionales y técnicos del Hospital Departamental y la Red de Atención Primaria de Rivera. Este tipo de modalidad, pretende replicarse con equipos de todo el país.

La integrante del Banco de Leche Humana del Centro Hospitalario Pereira Rossell y Consultora Internacional en Lactancia, Lic. Laura Fazio, subrayó que "la idea de este taller, es unificar criterios para atender a nuestros usuarios y darles una atención de mejor calidad. Son herramientas para el personal de salud: ponernos de acuerdo en cómo vamos a atender a esa mamá y a esos bebés -y desde el embarazo- con la mejor información". Es así como en los temas tratados, figuran anatomía y fisiología, las técnicas de amamantamiento, cómo darle solución a los problemas frecuentes y la conservación de la leche.

Por su parte, la Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Mara Castro, afirmó que "estamos empezando una serie de capacitaciones -que aspiramos lleguen a todo el país, en relación a la lactancia materna, para que hablemos todos los equipos el mismo idioma, en todos los Hospitales del país".

Hizo hincapié en que "ASSE está trabajando en el proyecto de Buenas Prácticas de Atención en sus Maternidades, y eso es lo que estamos tratando de hacer", con instancias como la llevada adelante. 

Links asociados:

ver video