Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Tacuarembó nuevamente a la vanguardia: Angiógrafo de última generación

En las últimas horas, arribó a Tacuarembó, uno de los más modernos angiógrafos del país y el primero en instalarse en un Hospital de ASSE. El equipo quedará operativo en las próximas semanas, y permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías cardíacas y cerebrovasculares, que beneficiará a 400 mil usuarios del área de influencia de este Centro Regional, dirigido por el Dr. Ciro Ferreira.


Un angiógrafo, es un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular.

Permite la realización de estudios de alto costo, coronarios y cerebrales, a los cuáles para acceder, hasta el momento, los usuarios del norte debían trasladarse a Montevideo.
Este nuevo equipo, posibilitará ampliar las prestaciones que ya se venían realizando a nivel cerebrovascular con un angiógrafo móvil, a través de los servicios ofrecidos por el Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó (CeReNeT).

Cabe reseñar, que el emblemático Hospital Regional de Tacuarembó, se destaca por su calidad de atención, el desarrollo notable de áreas como la Neurocirugía y su Centro Oncológico; además de contar con un equipamiento de avanzada.

Es oportuno acotar que Tacuarembó es el departamento con mayor extensión del país, con una superficie de más de 15 .000 km² y una población de 90.053 habitantes, de los cuales el 71,2 % son usuarios de ASSE. De ellos, 26.484 podrían haber elegido asistencia mutual por Fonasa, pero optaron por el sector público.

El área de influencia del Hospital Regional, alcanza a unos 400 mil usuarios, incluidos aquellos habitantes de otros departamentos de la zona norte, que requieran de sus servicios especializados.