Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Tacuarembó inauguró nueva Nursery

En el marco de la celebración de su 90º aniversario, el Hospital Regional de Tacuarembó, dejó inauguradas las nuevas instalaciones de Nursery, que mejoran la calidad de asistencia brindada a los niños prematuros, brindando mejores condiciones para su crecimiento y cuidados en la etapa neonatal.

 

La Nursery está dotada de cinco camas, y fortalecerá los servicios brindados en el Hospital, que además cuenta con un CTI Pediátrico, que de esta manera también podrá aumentar su capacidad, dado que los niños prematuros serán atendidos en las nuevas instalaciones inauguradas.

La inauguración tuvo lugar el viernes 29 de setiembre, en ocasión de las actividades programadas en el marco de la celebración del 90º aniversario del Hospital, que contó con la participación de la Ministra (i) de Salud Pública, el Directorio de ASSE en pleno y la Gerencia General, el Intendente de Tacuarembó, la Dirección del Hospital, funcionarios, usuarios y la comunidad en su conjunto. [Ver notas aparte]

Por otra parte, cabe destacar que el Hospital continúa con sus mejoras edilicias y de infraestructura, vinculadas también con las necesidades que va generando la incorporación de nuevas tecnologías y servicios, como por ejemplo el Centro Oncológico recientemente inaugurado. Asimismo, próximamente, el sector de Policlínico, contará con una nueva planta física.

Es oportuno señalar que el Hospital, atiende a unos 65.000 usuarios del departamento, pero en su área de influencia para servicios regionales de alta complejidad y tecnología, abarca a 400.000 usuarios provenientes del norte del país, de los departamentos de Rivera, Artigas y Cerro Largo.