Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA CIRUGÍA ENDOVASCULAR NEUROLÓGICA

Hospital de Tacuarembó inauguró el angiógrafo más moderno del país

Quedó en funcionamiento en el Hospital Regional de Tacuarembó, un angiógrafo digital de última generación, que se convirtió así en el más moderno del país. La Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, resaltó que la incorporación de este equipo, "marca un antes y un después en el tratamiento endovascular a nivel neurológico", dado que posibilita la realización de procedimientos encefálicos cardíacos y vasculares periféricos, para el tratamiento de enfermedades del aparato vascular del cuello y del cerebro, como pueden ser, por ejemplo, aneurismas cerebrales y malformaciones arteriovenosas.

La puesta en funcionamiento del equipo, tuvo lugar el lunes 5 de agosto, en el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Patología Neurovascular llevadas adelante en el Hospital, cuyo Director es el Dr. Ciro Ferreira.

La Vicepresidente de ASSE, Dra. Marlene Sica, expresó que fue "un día muy significativo no solo para ASSE, sino para el Sistema Nacional Integrado de Salud y la población de Uruguay en general".

Resaltó que la puesta en funcionamiento del angiógrafo digital, por su característica dual, "permite no solo intervenciones endovasculares neurológicas", sino también "a nivel cardiovascular y vascular periférico", posibilitando acceder a procedimientos en donde la cirugía abierta no puede llegar. El costo del equipo supera los 700 mil dólares.

De esta manera, "se marca un antes y un después en la cirugía y tratamiento endovascular a nivel neurológico", y "sucede en el Hospital de Tacuarembó, a más de 400 kilómetros de Montevideo". Destacó que esto, además, "permite consolidar el equipo, la excelencia y la calidad de atención que brinda este Hospital".

Durante el transcurso de la jornada, se efectuaron procedimientos que fueron transmitidos en el mismo momento en el anfiteatro del centro asistencial. Al respecto, Marlene Sica subrayó que "se comenzó con dos pacientes, con un éxito absoluto".

La jerarca hizo énfasis, asimismo, en el reconocimiento que en la oportunidad se realizó a la Dra. Teresa Lin, neuroradióloga pionera en nuestro país, con una reconocida trayectoria. "Ella consolidó un equipo técnico en un momento en que era muy necesario para el Hospital", manifestó.

Links asociados:

Ver Video - Angiógrafo en el Hospital de Tacuarembó