Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

EL COSTO SERÁ DE 600.000 DÓLARES, FINANCIADOS MAYORITARIAMENTE POR LA COMISIÓN TÉCNICO MIXTA DE SALTO GRANDE

Hospital de Salto tendrá Emergencia Pediátrica Única

Comenzaron las obras de construcción de la Emergencia Pediátrica Única del Hospital Regional de Salto, el primero en el Interior del país que contará con este servicio separado del de adultos. La inversión asciende a los 600.000 dólares, de los cuales 500.000 serán financiados por la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, y el complemento estará a cargo de ASSE. En la Emergencia del Hospital, se atienden unos 3.500 niños al mes. El nuevo edificio, reducirá los tiempos de espera, y mejorará la calidad asistencial y seguridad del paciente. Es importante acotar que, en este centro asistencial, funciona un moderno CTI Neonatal y Pediátrico, que brinda cobertura a todos los niños y niñas del departamento.


El martes 19 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia oficial, con descubrimiento de una placa testimonial del comienzo de las obras.  Integraron la mesa protocolar, el Intendente, Andrés Lima, la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, el Presidente de la CTM, Gabriel Rodríguez, el Vicepresidente de ASSE, Mauricio Ardus, el Vicepresidente de CTM, Eduardo Bandeira, el Gerente General, Richard Millán, el Delegado de CTM, Carlos Albisu, y el Director del Hospital, Marcos García.

"El aporte de Comisión Técnico Mixta es constante a lo largo del tiempo. Lo reconozco y agradezco. Y en particular, Salud a todo el equipo del Hospital y de la Región, que hoy acompañan otro nuevo logro que beneficia a todos", expresó en la oportunidad Susana Muñiz.

La jerarca, agregó que la Regional Norte es muy importante, dado que más de la mitad de la población es usuaria de ASSE. "En Salto, se atienden más de 3500 niños en la emergencia pediátrica por mes, y por lo tanto, tener unidas las dos emergencias, adultos con niños, genera aumento de los tiempos de espera y expone también a determinados problemas en la seguridad del paciente. Por lo tanto, en realidad vamos a contar con instalaciones más confortables, pero también con mayor seguridad para el paciente", sostuvo.

En tanto, Gabriel Rodríguez, explicó que los fondos para este financiamiento provienen de recursos genuinos que tiene Salto Grande, y que el aporte a proyectos y obras de infraestructura en la Región, como esta emergencia pediátrica, son parte de una política de responsabilidad social.

"La Comisión Técnico Mixta apoya estas obras que impactan en el grupo social más necesitado, respetando las decisiones de quienes tienen la responsabilidad sanitaria en este caso", dijo.

Por su parte, Richard Millán, aseguró que la construcción se realizará "en tiempo y forma, invirtiendo los dineros en los destinos para los que fueron donados para beneficio de toda la Región".

Marcos García, resaltó que el Hospital de Salto "será el primero del Interior en separar las Emergencias de adultos y de niños para mejorar la calidad asistencial".

El Intendente Andrés Lima, por su lado, afirmó que "todo lo que tenga que ver con la mejora de la atención a los 73 mil usuarios de ASSE, va a tener nuestro apoyo, en todo el departamento".

Cabe acotar, que el pasado 8 de agosto, se había firmado a estos efectos, un convenio entre ASSE y CTM, confirmando la financiación de la obra y sus condiciones. El dinero del proyecto, se entregará en dos etapas: 350.000 dólares en 2017 y 150.000 en 2018.