Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Rivera inauguró Espacio Solidario para alojar a familiares de pacientes internados que residen en el interior del departamento

A través de la articulación interinstitucional y otros aportes solidarios, el Hospital de Rivera inauguró un Espacio que permite alojar a familiares que acompañan a pacientes internados, y que residen en el interior del departamento o incluso en otros territorios.

El Director del Hospital, Lorenzo Cobas, explicó que "esta idea surgió hace ya un tiempo, cuando con el equipo que me acompaña, notamos la necesidad de muchos familiares de pacientes internados provenientes del interior del departamento o incluso de otros departamentos, y es que no tienen donde quedarse en la ciudad".

Es así como "a través de un convenio interinstitucional con la Dirección Departamental de Cárceles, referido a inclusión social, no discriminación y de apoyo al trabajo", se llevaron adelante las obras de este Espacio, con el trabajo de personas privadas de libertad.

Cobas resaltó además, la participación de personal militar, y valoró los aportes de la Comisión de Apoyo al Hospital, y de ciudadanos que anónimamente pusieron su granito de arena para el desarrollo del proyecto.

Al respecto, el Director expresó: "Nos llena de alegría porque esta idea se está plasmando en corto tiempo y es un ejemplo de la articulación interinstitucional. Es la propuesta de un Hospital abierto a la sociedad y a lo que es la cultura de trabajo y la organización (...) Para algunos esto puede parecer pequeño, pero para nosotros es algo importante".

Asimismo, destacó "el sentimiento de pertenencia" y valoró que "entre todos hemos logrado crear este espacio solidario".