Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

51,1% DE LA POBLACIÓN DEPARTAMENTAL ESTÁ AFILIADA A ASSE; EL 50,8% SON USUARIOS FONASA

Hospital de Flores tendrá nueva Emergencia, con planta física remodelada y ampliada

ASSE invertirá 20 millones de pesos, en obras de ampliación y remodelación de la planta física de la Emergencia del Hospital de Flores, "Dr. Edison Camacho". En este departamento, el 51,1% de su población, está afiliada a ASSE. De este porcentaje, el 50,8% son usuarios FONASA.

La Emergencia de este Hospital Departamental, atiende a un promedio de 80 personas por día. El proyecto, que se licitará en mayo del próximo año, incluye 40 m² de remodelación y 300 m² de ampliación, e incluye acceso directo de ambulancias, sala de espera con gabinetes higiénicos, un departamento de admisión, cinco boxes de atención a usuarios, una sala de ginecología, otra de estabilización de pacientes y una de observación, además de un sector médico y otro de enfermería, con conexión directa a block e imagenología.

Así fue anunciado en oportunidad de la recorrida realizada el domingo 29 de octubre, por autoridades del MSP y ASSE, en el marco de las actividades previas al Consejo de Ministros Abierto que sesionó el lunes 30 de octubre en la Escuela Nº 4, Jaime Ribot Mestre, de la ciudad de Trinidad.

Cabe destacar que, en agosto de este año, quedaron inauguradas en dicho Hospital, las nuevas instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos, que se encuentra dotado con equipamiento y tecnología de última generación, que incluye un software que permite la identificación de las muestras con código de barras y la consulta de los resultados a distancia por parte de los profesionales, con el número de cédula del paciente.

Es decir, que los resultados de los análisis clínicos están disponibles en la red, lo que permite el acceso remoto a los resultados desde todos los servicios del Hospital y todas las Policlínicas barriales y rurales.
Entre los aspectos de diagnóstico y tratamiento, es oportuno resaltar que cuenta con un tomógrafo, sala de rayos, pediatría, puerta de emergencia y 100 camas de internación, la mitad de ellas para cuidados moderados y 50 para cuidados básicos. Estas últimas en el Hogar de Ancianos "Dr. Cipriano Goñi", considerado modelo en el departamento.

Participaron de esta instancia, el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso y otras autoridades de dicha Cartera, la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, el Vicepresidente, Mauricio Ardus, el Vocal, Jorge Rodríguez Rienzi, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Gerente General, Richard Millán, así como autoridades de la Región Oeste de ASSE, funcionarios y equipo del Hospital de Flores, dirigido por Elena Soba.

Como reseña de las últimas intervenciones edilicias realizadas en el Hospital, se destaca la construcción de los siguientes sectores: Imagenología (2013); la sala de espera, oficina de agendas y afiliaciones, modernización del sector de acceso de los afiliados en la planta baja del edificio (2014); refacciones importantes en la cocina del Hospital (2015).

En el departamento de Flores, ASSE cuenta con 13.538 afiliados, de los cuales 6.883 (50,8%) son usuarios FONASA; y 1066 son convenios de Sanidad Militar y Policial.

Firma de Convenio, Audiencias y visita a Policlínica de barrio Unión

Por otra parte, ASSE firmó un convenio de complementación de servicios para el Primer Nivel de Atención, con la Unión de Retirados y Pensionistas del Ejército Santa Bárbara de Flores, a los efectos de continuar el funcionamiento y mejorar la calidad de atención integral, así como el desarrollo de programas de promoción y prevención de salud, en la Policlínica "Soldado Antonio Pérez Perdomo".

En horas de la tarde del domingo 29 de octubre, las autoridades del MSP y ASSE, mantuvieron audiencias con los representantes de distintas organizaciones sociales, que plantearon sus inquietudes y aportes.

En tanto, el lunes 30 de octubre, una vez finalizado el Consejo de Ministros Abierto, se realizó una visita a la Policlínica del barrio Unión de Trinidad, en donde se mantuvo un encuentro con el equipo de salud y usuarios.

Documentos asociados:

VER PRESENTACIÓN