Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Dolores dispone de 24 nuevas camas de internación y cuenta con mejores condiciones que antes del tornado

 

El tornado ocurrido hace un año en Dolores afectó la estructura del Hospital local. En los meses sucesivos se inauguraron emergencia, farmacia y radiología. Se suman ahora salas de internación con 24 camas. Susana Muñiz, aseguró que gran parte de la obra está culminada, resta laboratorio y block quirúrgico. Dijo que el centro quedó en mejores condiciones que antes, lo que se traduce en calidad asistencial.

 

La Presidenta del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, recorrió las obras en el Hospital de Dolores al cumplirse prácticamente un año del tornado ocurrido el 15 de abril de 2016. Las refacciones están en su mayoría terminadas. La jerarca destacó el resultado que se está alcanzando y aseguró que el centro de salud está en mejores condiciones que antes del suceso climático que lo dañó en forma severa.

El pasado 7 de octubre se inauguró el área de emergencia, luego se culminó la segunda etapa, que implicaba la farmacia programada, radiología, atención al usuario y el área administrativa. Recientemente se concretaron las etapas tres y cuatro, que incluyen salas de internación que comenzarán a funcionar en breve. Esto implica 12 camas para adultos, seis de medicina y seis de cirugía, lo que hace un total de 24 camas.

Aún se encuentran en obra el block quirúrgico y el centro de materiales, el área eléctrica del subsuelo y el laboratorio. El Hospital de Día aún no se comenzó a construir, pero el proyecto está aprobado. El arreglo de techos se concretó en las tres primeras etapas de la restauración.

"El Hospital está prácticamente recuperado, con una inversión de 30 millones de pesos", informó Muñiz, quien aclaró que esta reconstrucción se hizo con todas las normas de habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP), e implicó espacios de mayor confort y áreas nuevas, como el Hospital de Día, para brindar servicios más acordes a estos tiempos.

En materia de recursos humanos, la jerarca dijo que los días posteriores al tornado implicaron la contratación de más trabajadores; ahora se está volviendo a la plantilla necesaria. Actualmente, se trabaja en la solución de algunas dificultades en áreas como pediatría. Asimismo, dijo que esta obra nueva habilita la posibilidad de concretar convenios de complementación de servicios con el prestador privado. En este contexto, se mantuvieron encuentros con la Cooperativa de Asistencia Médica de Soriano (CAMS) para avanzar en el tema y Muñiz adelantó que seguramente surjan buenas noticias para Dolores. 

 

Fuente: Presidencia de la República