Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Colonia: Infraestructura y equipamiento de última generación para beneficio de usuarios del departamento y la región

Con una inversión que superó los 30 millones de dólares en infraestructura, y otros 10 millones en equipamiento, quedó inaugurado el nuevo Hospital de Colonia, cuyas modernas instalaciones serán Centro de Referencia de la Región Sudoeste de ASSE, beneficiando así a los 50.000 los usuarios de ASSE de ese departamento, sino que también brindará servicios específicos para usuarios de Soriano, Río Negro, Flores y el oeste de San José; además de estar trabajándose en convenios de complementación con prestadores privados en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Es importante señalar, que La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) brindó su apoyo a lo largo del camino recorrido hasta llegar a la inauguración de este Hospital, que tuvo lugar el jueves 9 de mayo, con la participación del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. (Ver nota aparte).

Esta edificación de más de 12 mil metros cuadrados, cuenta con 60 camas para internación para adultos y pediatría, block quirúrgico, salas de parto y de nacer, servicio de diálisis de agudos, habitaciones de aislamiento, laboratorio, fisioterapia, farmacia, emergencia y policlínica. Entre los desafíos, se encuentra el futuro CTI, el centro oncológico del oeste, el área de rehabilitación y de internación en agudos en salud mental.

La potencialidad de la planta física del moderno edificio, posibilita que el nuevo Hospital, atienda no solamente a usuarios de todo el departamento de Colonia, sino que se transforme en un centro de referencia para la Red Regional, del sudoeste del país, brindando servicios para usuarios de otros departamentos, entre ellos Soriano, Río Negro y el oeste de San José.

Cabe indicar que entre los ejes centrales del Directorio de ASSE, se encuentran la regionalización y la complementación de servicios con prestadores privados promovida por el Sistema Nacional Integrado de Salud, y en ese sentido hubo ya avances, al firmarse una carta intención con la Mutualista Hospital Evangélico. (Ver nota aparte).

En cuanto a recursos humanos, se encuentran trabajando los funcionarios del viejo hospital y se realizará un llamado a cooperativas para atender los servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Links asociados:

VER VIDEO - El Dr. Tabaré Vázquez en la inauguración del Hospital de Colonia

VER VIDEO - ASSE inauguró el Hospital de Colonia

VER VIDEO - Discursos en la inauguración el Hospital de Colonia