Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Artigas inauguró nuevas Salas de Internación Pediátrica

El Hospital de Artigas, inauguró el nuevo edificio de Pediatría, que incluye tres Salas de Internación, baño privado, una sala de Nursery y otra de Aislamiento, con un total de 12 camas, estar de padres, servicio de enfermería y de triage.

El evento tuvo lugar el viernes 7 de setiembre, y contó con una numerosa asistencia que incluyó, además del Directorio de ASSE, la Dirección, el Equipo de Gestión y Funcionarios del Hospital, a la Senadora Patricia Ayala (en ese momento en calidad de Vicepresidenta interina de la República), el Intendente Departamental, Pablo Caram, Representantes Nacionales, Usuarios y vecinos de esta ciudad norteña.

La Lic. Inés Torterolo, quien se desempeña como Nurse en el área pediátrica del Hospital, se refirió a los cambios que traerán las nuevas instalaciones, en las que se atienden niños de 0 a 14 años.

"Somos un grupo de una nurse -que soy yo- y diez enfermeras. La mayor parte hace más de veinte años que trabaja en este sector (...). Es un equipo que está comprometido con el trabajo y estamos muy contentas, porque va a facilitar nuestro trabajo, porque son espacios más amplios, nuevos, con baño privado".

"Los usuarios van a estar más contentos, con una infraestructura mejor; y eso redunda en la calidad de atención (...) Los desafíos son día a día, apostando a nuestro trabajo, a nuestra vocación, a ir formándonos, mejorando la calidad de atención", dijo Torterolo.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, tras destacar las bondades de las nuevas instalaciones, subrayó que "hemos estado trabajando toda la mañana con el Equipo de Gestión del Hospital, viendo los diferentes temas que se plantean, y cómo desde la Dirección Regional y desde ASSE central, vamos a estar apoyando, muy de cerca, como lo hacemos con todos los Centros Departamentales".

El jerarca expresó que algunos de los temas tratados ya están encaminados, como el referido a la atención ginecológica, y que se debe trabajar sobre salud mental y traumatología. Hizo énfasis en la necesidad de reforzar la parte asistencial y ver la dotación de los cargos necesarios.

"Queremos jerarquizar la Salud Pública, y en la medida de lo posible, complementar los servicios con los prestadores privados (...), desde una perspectiva de regionalización de los servicios e integración de los corredores asistenciales y cómo se complementan los traslados. Hemos comprometido un cronograma para ir apoyando el Equipo de Gestión", afirmó.

En la oportunidad, Carámbula estuvo acompañado por el Vocal del organismo, Esc. Julio Martínez, el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera, y la Directora en Representación de los Usuarios, Dra. Natalia Pereyra. Cabe acotar que ese mismo día, la Vicepresidenta de la institución se encontraba en el Primer Coloquio uruguayo de Seguridad del Paciente en el departamento de Rocha, mientras que el Gerente General participaba del evento vinculado a los diez años de creación de la Unidad de Cuidados Pediátricos Paliativos en el Pereira Rossell.