Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital Pasteur galardonado en Cumbre Latinoamericana de Pie Diabético

La Unidad de Pie Diabético del Hospital Pasteur, fue galardonada con un segundo premio en la "Segunda Cumbre Latinoamericana de Pie Diabético", que tuvo lugar en la Ciudad de México.

El trabajo "Modelo de atención de la Úlcera de Pie Diabético en el Hospital Pasteur", obtuvo el segundo premio en esta categoría, dentro del conjunto de trabajos latinoamericanos.

La Cumbre de las Américas de Pie Diabético, reúne una vez cada dos años, líderes de opinión internacionales en este importante y complejo tema, con el co-auspicio de otras sociedades, incluyendo la IDF (Federación Internacional de Diabetes), y la ALAD (Asociación Latinoamericana de Diabetes).

Esta segunda Cumbre de Pie Diabético, multidisciplinaria para los pueblos de América, tuvo como objetivo derribar fronteras para avanzar hacia un frente común contra las amputaciones y muerte por pie diabético, y mejorar así la atención de las personas con Diabetes Mellitus tipo 2 y sus complicaciones.

Durante el transcurso del evento, la Unidad de Pie Diabético del Hospital Pasteur, representada en la oportunidad por la Dra. Laura Pradines y la Licenciada Lucía García, presentó cuatro trabajos clínicos. Asimismo, fue presentado el proyecto de trabajo "Impacto de las úlceras de pie diabético y su tratamiento en la calidad de vida de los pacientes en el ámbito Latinoamericano", liderado por la Licenciada Lucia García, a publicarse en el 2018.

Por otro lado, es importante subrayar que el Hospital Pasteur, forma parte del estudio de "Prevalencia de Úlcera de Pie Diabético en Latinoamérica", que se publicará el próximo año. Será el segundo estudio más grande del mundo realizado, por el número de la muestra tomada, con más de 7000 pacientes encuestados en más de 100 Hospitales Latinoamericanos.