Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Inversión de 360 millones de pesos

Hospital Pasteur dispondrá de emergencia modelo y nuevo block quirúrgico a mitad de año

La nueva emergencia del hospital Pasteur, por inaugurarse entre junio y julio de este año, implicó una inversión de 360 millones de pesos e incluye la construcción de un block quirúrgico. Esa área de atención recibe 140 consultas diarias, por lo cual se estima que las mejoras edilicias y de equipamiento, que avalan las exigencias sobre seguridad del paciente, beneficiarán a usuarios y a personal médico y general.

El hospital Pasteur, ubicado en el barrio La Unión de Montevideo, es considerado de referencia en el tercer nivel de atención, sobre todo en la región sur del país hasta el departamento de Maldonado.

Ese centro atiende a 200.000 usuarios, a los que les ofrece servicios, en muchos casos, únicos, y dispone de una puerta de emergencia que recibe un promedio de 140 consultas diarias, por lo cual fue dispuesta una remodelación.

En este contexto, las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispusieron la reconstrucción de la emergencia, a la que se suma otro block quirúrgico, obras que se prevé culminen entre junio y julio de este año.

La inversión totaliza 360 millones de pesos, divididos en dos etapas: una primera hasta julio de 2016, cuando se destinaron 320 millones de pesos, y otra que comprende la segunda fase, hasta mediados de 2017, que implica otros 40 millones de pesos.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, la presidenta de la ASSE, Susana Muñiz, aseguró que se trata de infraestructura importante para un hospital que era de los que estaba más "rezagado" de todo el sistema público. Dijo que la remodelación la convertirá en una "emergencia modelo", con amplia cantidad de usuarios.

En cuanto a las mejoras concretas que percibirán las personas que concurran a este espacio del hospital, indicó que tienen relación con la atención a la salud y el confort. Explicó, además, que estos servicios cumplen con las normativas que hay en el mundo en cuanto a exigencias referidas a la habitabilidad, pero además con respecto a las condiciones vinculadas a la seguridad del paciente.

Muñiz aseguró que la obra está en su última etapa, lo que implica una serie de preparativos y pruebas que incluyen, entre otras áreas, al sistema eléctrico y el informático. También adelantó que seguramente en un futuro se disponga la implementación de una segunda fase de remodelación.



Fuente: Secretaria de Comunicación - Presidencia de la República

Links asociados:

VER VIDEO