Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital Pasteur: "Viviendo y conviviendo con la enfermedad celíaca”

En el marco del Día Nacional/ Internacional del Celíaco, se realizó una actividad educativa e informativa sobre la enfermedad y el papel que deben jugar los equipos de salud y la sociedad para ayudar a las personas que la padecen.

La actividad tuvo lugar este jueves 3 de mayo, en el Anfiteatro del Policlínico del Hospital Pasteur, bajo el título de "Viviendo y conviviendo con la enfermedad celíaca".

Es oportuno señalar la Celiaquía es una enfermedad autoinmune que consiste en una intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. El tratamiento del celíaco consiste en mantener durante toda la vida un régimen alimentario estricto libres de gluten.

En la ocasión, se hizo una reseña de parte de la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU), que estuvo a cargo de la Presidenta Q.F. Susana Tchekmeyan y la Secretaria, Sra. Claudia Olivera.

Participaron también de la actividad la Directora del Hospital Pasteur, Dra. Loreley Martínez, Lic. en Nutrición Victoria Miqueiro y el Dr. Marcelo Yaffe.

Además una paciente con su hija compartieron su experiencia de vida, conviviendo con la patología.