Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital Fray Bentos: Más de 28.000 Tomografías realizadas en 6 años, brindando cobertura a usuarios de ASSE de la Región Oeste y del sector privado

En un claro ejemplo de complementación, descentralización, calidad e interinstitucionalidad, el Tomógrafo instalado en el Hospital de Fray Bentos, departamento de Río Negro, brinda cobertura a usuarios de ASSE de la Región Oeste, en forma coordinada, y del sector privado mediante acuerdo de complementación.

Desde su puesta en funcionamiento, el 1 de noviembre de 2012, el Tomógrafo que funciona en el Hospital Departamental "Dr. Ángel Maximiliano Cuervo", cuyo Director es el Dr. Jorge De Giobbi, ha realizado más de 28 mil estudios.

Desde ASSE, ya se tiene prevista la incorporación, a corto plazo, de un nuevo Tomógrafo de última generación, que posibilite fortalecer las Redes Asistenciales, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), favoreciendo la descentralización y llevando servicios de primera calidad a las distintas zonas del país.

Esta significativa prestación, implica un gran esfuerzo organizativo llevado adelante por la Jefatura del Servicio de Imagenología, con el apoyo del Equipo de Gestión del Hospital, y la dedicación de todos los funcionarios.

Participa de este esfuerzo, la Unidad Docente Asistencial (UDA), de la Licenciatura de Imagenología, perteneciente a la Escuela de Tecnología Médica de la UdelaR. De esta manera, se incorpora el valioso componente de formación de Recursos Humanos, que permiten alcanzar mejoras en la cobertura, los niveles de resolutividad y la calidad asistencial. Además, se integra al Equipo del Servicio la participación de Médicos Residentes del Posgrado pertenecientes a la Facultad de Medicina de la UdelaR.