Encuentro en ASSE

Gobierno analiza apoyo para Centro de Rehabilitación de Maldonado que atraviesa dificultades económicas

El Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, recibió este martes, junto al director general de Presidencia, Diego Pastorín, a una delegación del Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema) que atraviesa dificultades económicas y les solicitó apoyo. El Gobierno mantiene la voluntad de colaborar con el centro en el corto plazo, informó Pastorín, y agregó que en los próximos se volverán a reunir para ajustar detalles.

El Director General de Presidencia, Diego Pastorín, explicó que el encuentro realizado con autoridades del Centro de Rehabilitación de Maldonado y el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, se concretó con el objetivo de evaluar la situación del centro, que atraviesa por dificultades económicas y solicitó ayuda para solucionarlas.

A su entender, la reunión fue muy fructífera y se espera arribar, en las próximas horas, a un acuerdo que les permita alcanzar una solución en el corto plazo. "Mantenemos la voluntad de colaborar y que pueda ser en el corto plazo", dijo.

Por su parte, la presidenta del Cerema, Martina Camacho, dijo que la reunión fue muy auspiciosa, ya que desde Presidencia de la República le fueron presentadas algunas propuestas que serán analizadas y se volverán considerar en los próximos días.

Explicó que el centro está en una situación muy crítica, ya que su déficit supera los 400.000 pesos por concepto de salarios adeudados, entre otros rubros. Hay 29 pacientes sin tratamiento y 11 que aún no pueden ser ingresados al centro por la situación tan inestable en la que se encuentra.

Recordó que este centro, instalado en un edificio otorgado por la Intendencia de Maldonado por 21 años, se financia con un aporte mensual de esa intendencia que asciende a 253.800 pesos. Se desempeñan allí cuatro técnicos de esa dependencia, más uno de ASSE, otro del Ministerio de Educación y Cultura y un asistente social. Los pacientes también aportan según sus ingresos y condiciones de vida.

 

Fuente: Presidencia de la República