Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Exitosa décima edición del Café Solidario a beneficio del Hospital Maciel

El jueves 17 de octubre, se llevó adelante, por décimo año consecutivo, el Café Solidario a beneficio del Hospital Maciel. Pese a la lluvia que imperó ese día, la solidaridad de los uruguayos y uruguayas estuvo nuevamente presente, sumándose a esta iniciativa en los más de veinticinco bares del Centro, Cordón y Ciudad Vieja que adhirieron a la propuesta, que cuenta con el apoyo del Municipio B, Grupo Centro y el Chaná. Este año, lo recaudado será destinado a la adquisición de un electroencefalógrafo, que permitirá fortalecer la Policlínica de Trastorno del Sueño que funciona en este emblemático centro asistencial.

El Director del Hospital, Dr. Álvaro Villar, resaltó que el Café Solidario "ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de los uruguayos". Esta iniciativa, permite al Hospital "acceder a recursos extra-presupuestales y adquirir equipos que no estaban en el plan anual del Hospital, y que permiten la mejora en el diagnóstico y el tratamiento en áreas que ya funcionan o son nuevas", expresó.

En este sentido, agregó que este año, lo recaudado será destinado a la compra de un electroencefalógrafo, que "nos va a permitir completar la Policlínica del Sueño", la cual hasta el momento "funciona principalmente para trastornos respiratorios"; si bien "este año agrega la parte de Neurología", y para ello es de relevancia el contar con el citado equipo. En efecto, el electroencefalógrafo posibilitará "evaluar y monitorizar pacientes de CTI que están en coma", así como también será de utilidad "para el estudio de pacientes con epilepsia".

Haciendo una evaluación de lo que ha sido el Café Solidario a lo largo de estos años, Villar manifestó que, entre otras cosas, ha permitido el desarrollo de la receta electrónica y la unidad de traslado seguro dentro de áreas del Hospital con camillas dotadas de respiradores mecánicos, por nombrar solo algunos ejemplos.

Enfatizó que "el Hospital está muy agradecido con el apoyo que ha recibido estos años", a través de actividades como "Café Solidario y la Noche del Maciel", cuyas convocatorias han ido en aumento año tras año. Villar bregó, además, para que la experiencia del Café Solidario se replique en el Interior del país.