Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

En anexo al Hospital Pasteur, funciona la primera Policlínica de Salud Sexual de ASSE

El Ministro de Salud, el Directorio de ASSE y autoridades del Hospital Pasteur, inauguraron el lunes 1º de octubre, un edificio Anexo -una vieja casona totalmente reciclada- en donde funcionarán, entre otros servicios, la Primera Policlínica de Salud Sexual de ASSE, la Lucha Antituberculosa y el Servicio de Atención Domiciliaria.

La Directora del Hospital Pasteur, Dra. Loreley Martínez, manifestó el "orgullo" por la inauguración. "Esto no es solo desde el punto de vista edilicio, sino de la conformación de un equipo interdisciplinario de doce integrantes, en la primera Policlínica de Salud Sexual de ASSE".

"La salud sexual pasa por todas las edades, por todas las etapas de la vida, y es tan importante como cualquier otra patología crónica", enfatizó.

En tanto, el Dr. Carlos Arroyo, responsable del servicio, expresó que el mismo, permitirá "asistir a nuestros usuarios en el área de medicina sexual. Es una nueva especialidad, una verdadera multidisciplina, donde confluimos profesionales de distintas áreas. Vamos a trabar en conjunto con médicos sexólogos, psicólogas, sexólogas, ginecóloga, endocrinóloga, cardiólogo, psiquiatra y oncólogo", indicó.

El propósito "es el abordaje de las disfunciones sexuales tanto masculinas, como femeninas y de pareja. Más de la mitad de los hombres mayores de 50 años, tenemos algún grado de disfuncionalidad eréctil; de los menores de 40 años, un tercio son portadores de eyaculación precoz. Y en cuanto al sexo femenino, un tercio de las mujeres se estima que son portadoras de anorgasmia y un tercio tiene deseo sexual hipoactivo", explicó.

"Vemos que cada vez se animan más a venir a plantearnos sus problemas. Esto es la vida, son patologías orgánicas como otras. No hay que privarse de consultar por una disfunción sexual., cuando sí consultamos por una hipertensión arterial o una diabetes. Debemos ubicarla en el mismo rango de patologías, y buscar la ayuda donde corresponde", enfatizó Arroyo, quien además hizo hincapié en la confidencialidad de la consulta.

Links asociados:

VER VIDEO