Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

En Hospital de Mercedes, destacan trabajo en Redes Integradas de Salud y nuevos desafíos Regionales

El Directorio de ASSE, recorrió el viernes 24 de agosto, el Hospital de Mercedes, departamento de Soriano, en donde aproximadamente la mitad de la población es usuaria de la salud pública. El Dr. Marcos Carámbula, valoró lo realizado, y destacó que "nos vamos con deberes y desafíos".

La Lic. Cecilia Acosta, Directora del Hospital de Mercedes, explicó la realidad de la salud pública en el departamento de Soriano, que brinda atención a la mitad de la población.

"Somos 30 unidades asistenciales, de las cuales tres son Hospitales de Segundo Nivel, en las ciudades de Cardona, Dolores y Mercedes; y 27 corresponden a centros del Primer Nivel de Atención. "Hay una población aproximada de 84.100 habitantes, de las cuales la mitad, aproximadamente, se atienden en ASSE", afirmó.

"Tenemos una forma de trabajo en Redes Integradas de Salud, que pertenecen a la Región del litoral oeste, y eso nos ha permitido trabajar y coordinar situaciones asistenciales o administrativas, aunando esfuerzos para que los pacientes sean atendidos de la mejor manera y con lo que necesiten (...). La fortaleza es trabajar en Red, complementando de público a público (...), para posibilitar la accesibilidad a especialistas", expresó Acosta.

En tanto, el Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, hizo referencia a todo lo que se ha hecho en el Hospital de Mercedes y también sobre lo que falta por hacer, como por ejemplo, "la ampliación de la Emergencia y del área de Salud Mental". En este último aspecto, resaltó el "buen equipo" de profesionales con los que se cuenta, y recordó la importancia de la implementación de la nueva Ley de Salud Mental, la instalación de Hogares de Medio Camino y la integración a pleno de las personas al trabajo, la educación y la vivienda, como corresponde".

El jerarca hizo hincapié en "la buena impresión que nos llevamos de la Emergencia Pediátrica", en materia edilicia, de equipamiento y recursos humanos, y subrayó "el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y del equipo de gestión de Pediatría".

"Nos vamos con los deberes, con las tareas, nos han hecho un informe muy exhaustivo de los principales desafíos que tiene el Hospital de Mercedes", expresó Carámbula, quien estuvo acompañado durante la recorrida por la Vicepresidenta del organismo, Dra. Marlene Sica, y la Directora en Representación de los Usuarios, Sra. Natalia Pereyra.

Links asociados:

VER VIDEO