Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web


El Hospital Pasteur celebró sus 97 años de vida que lo encuentran desarrollando los cambios más trascendentes de su historia

El viejo pero rejuvenecido Hospital Pasteur, celebró sus 97 años con una Rendición de Cuentas del equipo de gestión, encabezado por el Dr. Federico Martiarena y sendos reconocimientos a maestros médicos y funcionarios que cumplieron más de 35 años al servicio de la Salud Pública. En los últimos tiempos, el emblemático Hospital de la Unión, ha sufrido cambios trascendentes en la infraestructura edilicia y en la incorporación de tecnología de última generación, que lo ubican a la vanguardia de la atención sanitaria en Uruguay. El Pasteur hoy luce como nunca antes.

El evento tuvo lugar el 13 de noviembre en la Torre de las Telecomunicaciones, con la participación del Ministro de Salud, Dr. Jorge Basso, integrantes del Directorio de ASSE encabezado por el Dr. Marcos Carámbula, la Gerencia General del organismo, Equipo de Dirección, Jefes de Servicios y funcionarios del Hospital.

El Director, Dr. Federico Martiarena, recordó que los festejos comenzaron el 4 de noviembre, con un concierto de No Te Va Gustar a beneficio del Hospital, que colmó de público el Teatro Solís.

La fecha fundacional del Hospital, data del 12 de noviembre de 1922, y en el transcurso de los años, se ha convertido en un centro emblemático del barrio de la Unión.

Martiarena señaló que comenzó la gestión del actual Equipo de Dirección el pasado 20 de mayo de 2019, luego de tener "el orgullo" de haber sido seleccionado tras el Concurso de Antecedentes, Méritos y Proyecto de Gestión. Este último, afirmó, debe ser "ejecutable y viable", y marca el rumbo del Hospital en los próximos dos años.

El Director agradeció a todo su equipo, jefes de servicio y funcionarios: "Esperamos que no se pierda lo bueno y lo hagamos mejor", dijo.

Por su parte, el Presidente de ASSE, indicó que "somos continuadores y venimos construyendo desde lo que se ha ido cimentando en la Salud Pública en estos últimos quince años", y destacó algunos de los avances del Hospital, como por ejemplo la Emergencia más importante del país, Block Quirúrgico, Imagenología, Urología, Cirugía Plástica y Microcirugía, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental integrada al nuevo paradigma.

Carámbula agradeció al equipo de Dirección y a todos los trabajadores, quienes "son el pilar del desarrollo de la Salud Pública".

Haciendo alusión a la elección de las Direcciones de Hospitales por Concurso, afirmó que "son huellas que, en el alma, deseamos que no se cambien", porque hacen al "fortalecimiento de la Salud Pública", con avances en "calidad, dignidad y equidad"; y en conjunto con la Facultad de Medicina y Servicios, en "innovación, investigación, evaluación y proyección hacia el futuro".

El jerarca valoró "el patrimonio intangible del Pasteur", como "Centro de Referencia de la Medicina Nacional", y abogó para que "lo siga siendo a futuro, para bien del Sistema nacional Integrado de Salud", en el cual "el Pasteur juega un rol fundamental", expresó.