Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Recursos solidarios

Ecógrafo donado con el aporte de la comunidad de San Ramón

El Centro Auxiliar de San Ramón, dependiente de la RAP de Canelones Rural, recibió este sábado 1 de abril, la donación de un ecógrafo, para la realización de ecografías ginecobstétricas.

La Directora del Centro Auxiliar de San Ramón, Dra. Inés Valles, comentó que desde octubre del año pasado, se comenzó la campaña de recolección de fondos para la compra del equipo.

"Primero se hizo una instancia de Zumba, en el marco de las actividades de lucha con cáncer de mama. Fue una gran convocatoria la que se hizo y así fue como empezamos".

"Además tuvimos la oportunidad de organizar un Arroz con leche, para lo cual recibimos donativos de los ingredientes: el arroz, la azúcar, la canela y la vainilla".

"Nos ayudaron integrantes de un grupo de Mujeres Rurales, quienes vendieron y nos ayudaron a hacer el arroz con leche. También los funcionarios vendieron en las salas de espera, todo el mundo se sumó".

"El sábado 1 de abril, se hizo otra instancia de zumba, en la que participaron profesores de Montevideo, al igual que en la anterior. Con lo logrado se pudo obtener un ecógrafo, con un solo traductor, que nos permite hacer las ecografías ginecobstétricas, como era la meta", sostuvo.

Destacó la participación de comunidad de San Ramón, "que quiso que el Centro Auxiliar sumara recursos y tuviera algo más en la parte imagenológica que la radiología simple, como la que teníamos hasta el momento".

"Es muy bueno tener la participación de la comunidad y que la gente joven se dé cuenta que con el deporte y aunando voluntades, se pueden hacer grandes cosas. En las actividades había chiquilines chicos frente al escenario, "pienso que eso también es una enseñanza, que haciendo este tipo de actividades se puede llegar a estos logros. En octubre del año pasado, nos parecía una montaña muy difícil de ascender, y hoy ya logramos una meta", aseveró.