Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Doscientos integrantes de los equipos de salud, participan de las Terceras Jornadas de la Red de Atención Primaria de Canelones

Doscientos integrantes de los equipos de salud, participan el martes 6 y miércoles 7 de noviembre, en la localidad de Salinas, de la Tercera Jornada de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones y la Sexta Jornada de Capacitación en Atención Adolescente.

La Directora de la RAP Canelones, Dra. Alicia Sosa, manifestó su beneplácito por la realización de estas instancias, en las cuales se presentan distintos trabajos, y permiten a los integrantes de los equipos, "ponerse al tanto de lo que se hace en cada uno de los lugares".


En ese sentido, expresó que jornadas de estas características, "nos parecen una necesidad imperiosa para crear sentido de pertenencia, ampliar nuestro compromiso y saber desde lo cualitativo, la importancia del vínculo humano y la participación permanente de los funcionarios en la construcción de estos espacios".


Agregó que "estamos trabajando con todos nuestros equipos, mostrando lo que hemos logrado construir este año"; al tiempo que resaltó como desafíos, "la consolidación de una única Red de Atención Primaria de Canelones, y cómo trabajar los procesos asistenciales con la mejor calidad y homogeneidad posible, dadas las características de nuestro territorio".


Sosa destacó el "compromiso y calidad de nuestros funcionarios, en cuanto al cumplimiento de sus funciones, y en donde vemos el desarrollo y el crecimiento de la RAP en una forma muy consciente, muy integrada con los usuarios y los funcionarios, pero también buscando alcanzar una meta de calidad del Primer Nivel de Atención".


Al respecto, indicó que se cuenta "con un apoyo muy importante de los tres hospitales que tenemos en nuestro departamento: Las Piedras, Pando y Canelones". Aseguró que "allí trabajamos codo a codo con nuestros compañeros de Dirección, para poder lograr la continuidad asistencial que los usuarios se merecen", aseveró.


Cabe subrayar que estas jornadas, contaron con el apoyo de Unidades Docentes Asistenciales de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.