Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ESFUERZO MANCOMUNADO DEL HOSPITAL, GRUPO ESPERANZA Y EL PUEBLO DOLOREÑO

Dolores cuenta con su Hospital de Día para tratamientos oncológicos

Comenzó a funcionar este mes de noviembre en Dolores, el Hospital de Día para el tratamiento de pacientes oncológicos, quienes de esta manera acceden a esta importante prestación en forma más confortable y cercana a sus hogares y familias, dado que ya no deben trasladarse al Centro Departamental de Soriano para su atención.

En la concreción de este Hospital de Día, jugó un rol fundamental el Grupo Esperanza de Dolores, que nuclea en su mayoría, a pacientes con patología oncológica mamaria. Es decir, que esta nueva prestación, es fruto de un esfuerzo mancomunado de la comunidad y el Hospital de Dolores. De hecho, parte del mobiliario y equipamiento fue donado por el Grupo Esperanza, el cual a su vez fue apoyado por el pueblo doloreño.

Así lo indicó la Dra. Lucía Nakle, Directora (i) del Hospital de Dolores, quien agregó que se trata de una Unidad que ofrece cuidados especializados y administración de tratamientos, sin necesidad de que el paciente se encuentre ingresado.

En ese sentido, informó que se realizan procedimientos propios de la Oncología, como por ejemplo manejo de dispositivos subcutáneos y administración de quimioterapia, monoclonales (medicación del Fondo Nacional de Recursos), hormonoterapia y hemoderivados, entre otros; así como extracción de sangre.

"Con este servicio garantizamos que el paciente reciba el tratamiento de quimioterapia atendido con profesionales especializados, además de un tratamiento ambulatorio, es decir, que acuda al Hospital de Día de Oncología para la sesión de quimioterapia, y una vez finalizada, vuelva a su casa", dijo Nakle.

Cabe señalar que, en este primer mes de funcionamiento del servicio, se coordinaron tratamientos oncológicos y hematológicos a 15 pacientes.