Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Directorio de ASSE recorrió obras del nuevo Hospital de Colonia, que se encuentra en su última fase de construcción

El Directorio de ASSE, encabezado por su Presidente, Dr. Marcos Carámbula, visitó las obras del nuevo Hospital de Colonia, que se encuentra en su fase final de construcción. Asimismo, se recibieron inquietudes de la sociedad civil y usuarios.

El nuevo Hospital, atenderá a los 18 mil usuarios que tiene ASSE en la capital departamental y su zona de influencia, que abarca Conchillas, Colonia Miguelete, Tarariras y Ombúes de Lavalle.

Carámbula señaló que las autoridades del organismo, "tenemos especial interés en ver cómo va avanzando la construcción; y realmente cuando uno recorre, tiene la perspectiva de que es un centro hospitalario que va acorde con la idea que venimos trabajando de los centros de referencia, es decir, los grandes corredores asistenciales en los distintos ejes del país".

Al respecto, señaló que un Hospital "con este porte, con esta construcción, con los servicios que tiene previstos, debe convertirse no solo en un Hospital para los usuarios de Colonia, sino como referencia para la región".

Por ese motivo, "nos vamos entusiasmados con la perspectiva que este Hospital tiene para la región suroeste del país; y verdaderamente tenemos el gran desafío de poderlo equipar, no solo desde lo material sino también desde los recursos humanos", expresó Carámbula, quien sostuvo que la idea es que "quede pronto antes de fin de año".

Por su parte, la Directora del Hospital, Lic. Enf. Cecilia Badín, informó que se pasará de un edificio como el actual, de 2 mil metros cuadrados y 105 años, a un centro con modernas instalaciones de 12 mil m².

Manifestó que trabajará en el segundo nivel de complejidad, y que el acceso de los usuarios podrá realizarse a través de Policlínicas del primer nivel que funcionarán en el edificio, aparte de las Policlínicas barriales existentes.

Explicó que contará con dos pisos de internación polivalente, una moderna emergencia tanto para adultos como pediatría, servicio de apoyo, laboratorio, hemoterapia, rayos, radiología, anatomía patológica, block quirúrgico con tres salas de operaciones de última generación, área de internación de psiquiatría con ocho habitaciones, hospital de día, diálisis, así como áreas de pediatría y neonatología que van a ser servicios nuevos para el hospital. Aseveró, además. que el objetivo es que tenga una Maternidad Única. "Es el Hospital que se merecen los colonienses", dijo.