Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Directorio de ASSE recorrió el Hospital de Rivera, en donde se atienden 64 mil usuarios

El jueves 30 de agosto, el Directorio de ASSE, mantuvo una reunión con los equipos de gestión del Hospital de Rivera y de la Red de Atención Primaria Departamental. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones de este centro, que presta asistencia a 64 mil usuarios.

El Dr. Lorenzo Cobas, Director del Hospital, señaló que se atienden 64 mil usuarios. "Muchos de ellos provienen de la migración del sector privado al público; y en la frontera tenemos también la particularidad, que ciudadanos brasileños -y últimamente venezolanos y cubanos-, han ingresado al padrón de asistencia de nuestro Hospital".

Indicó que "se brinda atención en los servicios de emergencia, internación, medicina, cirugía, salud mental, pediatría y nursery. Se cuenta con un CTI con cinco camas y Cuidados Intermedios con tres camas. Además, hay Policlínicas con diferentes especialidades", sostuvo.

Agregó que "recientemente hemos realizado un acuerdo con la Inspección Departamental de Primaria, por el cual el Hospital va a enviar un psiquiatra infantil, a asistir en la escuela con chicos con discapacidad, la cual también es un acercamiento del Hospital a la comunidad".

Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, manifestó que "hemos visitado a lo largo de estos meses, desde que asumimos, todos los Hospitales", con el propósito de "retomar el contacto en cada uno de ellos".  Al respecto, expresó que "desde el principio, hemos pensando desde la cercanía", es decir, "tener directamente la opinión de la gente que trabaja en los Hospitales".

En el caso de Rivera, "es un Hospital que conozco, sé todo lo que se ha ido haciendo, y en este sentido nuestro compromiso es seguir fortaleciendo todo lo que es asistencial (..) Tenemos que afirmar lo que este Hospital en su momento fue, como centro de referencia en la parte de urología (...) Tenemos una serie de desafíos desde el punto de vista asistencial y desde la gestión, con la profesionalización de los cargos de Dirección, con la descentralización pensada con cabeza regional, y también apoyando desde el fortalecimiento de la Auditoría", afirmó Carámbula.

El jerarca estuvo acompañado por la Vicepresidenta del organismo, Dra. Marlene Sica, y por el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera. Entre las instalaciones recorridas, figuran las obras de ampliación y reforma del Servicio de Salud Mental que se vienen llevando adelante.