Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

MARCOS CARÁMBULA AFIRMÓ QUE EL CENTRO ES “PROA DEL SECTOR PÚBLICO”

Directorio de ASSE recorrió el Hospital Maciel: En marcha proceso de regularización del servicio de Farmacia

"El Hospital Maciel es proa del sector público. Es la cara visible más significativa", afirmó el Presidente del Directorio, Dr. Marcos Carámbula, en ocasión de la visita que realizó este jueves 15 de marzo a este centro de referencia de ASSE, en el cual se puso en marcha el proceso de regularización de su servicio de Farmacia.

El jerarca, estuvo acompañado por la Vicepresidenta, Dra. Marlene Sica, el Vocal, Esc. Julio Martínez, y el Adjunto al Directorio, Dr. Miguel Fernández Galeano, quienes recorrieron las instalaciones e intercambiaron con el Director del Hospital, Álvaro Villar, equipos y funcionarios.

En la ocasión, el Dr. Marcos Carámbula, subrayó que "el Hospital Maciel es proa del sector público. Es la cara visible más significativa. La 'Actitud Maciel' es el orgullo y la responsabilidad que debemos sentir cuando estamos comprometidos con la salud pública; y la queremos extender a todo el sector".

El Presidente de ASSE, destacó como uno de los más importantes desafíos, que se tiene que dar en forma progresiva y segura, la habilitación de los servicios de Farmacias; al tiempo que reafirmó la trascendencia de continuar avanzando y profundizando el Sistema Nacional Integrado de Salud, así como en la cercanía, ya que "tenemos la responsabilidad de atender al 40% de los uruguayos".

En tanto, la Vicepresidenta del organismo, sostuvo que "una de las cosas fundamentales que tiene el Maciel, es el compromiso con el usuario. Revalorizaron el trabajo médico y no médico. Se han mejorado las condiciones laborales. Tienen el enorme desafío de ser un Hospital de punta", expresó Sica.

Por su parte, el Vocal del Directorio, aseveró: "Siento orgullo por la riquísima historia de este Hospital. Por el presente. Y sobre todo por el futuro. Representan el espíritu de servidores públicos; pensando en la gente. Siento profunda admiración por lo que hacen cada día en este Hospital", manifestó Martínez.

Para el Dr. Miguel Fernández Galeano, Adjunto al Directorio, "estas visitas son una oportunidad para escuchar. Este Hospital Maciel, se reafirmó porque generó centros de referencia con la Universidad. Hoy tenemos que ver al Hospital y a la Red Asistencial como un continuo. Tenemos un desafío muy grande en generar un cambio cultural. Tenemos mucho para hacer en el cambio del modelo de atención", sentenció.

Links asociados:

Ver video