Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Diplomatura en Traslado del Paciente Pediátrico Neonatal Crítico

Fueron entregados los primeros catorce diplomas a los médicos generales capacitados por la Facultad de Medicina, en Traslado del Paciente Pediátrico Neonatal Crítico. Apoyaron esta iniciativa, como equipo interdisciplinario, el SAME 105 de ASSE, la Cámara de Emergencias Móviles privadas y la Fuerza Aérea.

Así lo explicó el Prof. Dr. Daniel Borbonet, Director del Departamento de Neonatología del Centro Hospitalario Pereira Rossell, quien subrayó que esta primera capacitación, es la concreción de un objetivo muy importante, que significa dar otro paso en la mejora de la atención sanitaria a los niños y niñas.

A instancias del MSP, que entendió en su momento la necesidad de brindar una capacitación adecuada y formal a estos profesionales, la Facultad de Medicina y la Escuela de Graduados recogieron el guante, a través de las Cátedras de Neonatología, de Pediatría Intensiva y de Emergencia Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell, con el apoyo incondicional de ASSE, la colaboración de las Emergencias Móviles - ASSE 105 y las Privadas, y la Fuerza Aérea, indicó Borbonet.

Los médicos diplomados, pertenecen a la capital y el interior del país, y la capacitación fue iniciada en marzo de 2018.

Participaron asimismo del evento, la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica y el Adjunto a Presidencia del Organismo, Dr. Miguel Fernández Galeano.