Desafíos de Salud Laboral en ASSE: Avances del Proyecto de Creación y Funcionamiento de Unidad para promover esta relevante temática de RRHH

El miércoles 19 de diciembre, se presentaron los avances del proyecto de creación y funcionamiento de la Unidad de Salud Laboral de ASSE, que de esta manera se empodera de una temática tan relevante, precisamente para el prestador más grande e importante del país, que cuenta con 30 mil trabajadores y 900 puestos de atención distribuidos en todo el territorio nacional.

La Unidad de Salud Laboral, recientemente creada, se encuentra liderada por Dr. Fernando Tomasina, Grado 5 de la Cátedra de Salud Laboral y reciente ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Tiene entre sus objetivos principales, promover la salud laboral de los trabajadores del organismo, desarrollar y consolidar una política al respecto, organizar e implementar acciones de prevención.

Incluye, entre otras múltiples iniciativas, la realización de programas de capacitación en salud laboral dirigido a referentes institucionales, integrantes de comisiones bipartitas de salud y seguridad y profesionales de la salud vinculados al área: Curso de capacitación básico en salud laboral en el sector salud; actividades de capacitación periódicas orientadas a la prevención de riesgos específicos (químicos, físicos, biológicos, psicosociales, ergonómico y de seguridad); información y asesoramiento periódico a las unidades en relación a la salud laboral.

La creación de esta Unidad, implica un progreso sustantivo para impulsar y fortalecer mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de ASSE, permitiendo avanzar en la protección de aquellos que cumplen diferentes roles que hacen a la tarea cotidiana de la atención a la salud, más allá de la función específica que desempeñen.

Participaron de la mesa de apertura, el Vocal del Directorio, Esc. Julio Martínez, el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera, la Directora en Representación de los Usuarios, Sra. Natalia Pereyra, y el Presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. Gustavo Grecco.

 

Documentos asociados:

VER PRESENTACIÓN UNIDAD SALUD LABORAL DE ASSE

VER PRESENTACIÓN DESAFÍOS UNIDAD SALUD LABORAL DE ASSE