Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Curso de Supervisión de Enfermería coordinado por Hospitales Pereira Rossell y Maciel

Con la participación de más de 80 profesionales de la Región Sur de ASSE, comenzó el jueves 6 de setiembre, el Primer Curso de Supervisión de Enfermería, organizado y coordinado por el Centro Hospitalario Pereira Rossell y el Hospital Maciel, y que contó con la presencia de los Decanos de las Facultades de Enfermería de la Udelar y Ucudal.

La finalidad  del curso, es la actualización de conocimientos en relación a la aplicación del proceso administrativo, basado en el  fortalecimiento del rol y la permanente toma de decisiones.

Se encuentra coordinado por Lic. en Enfermería de los Hospitales Maciel y Pereira Rossell, continuando con el trabajo en conjunto que se ha venido realizando entre estos dos centros de ASSE.

Cabe destacar que el objetivo  más importante para el colectivo de Enfermería, es que la Educación Continua, sea considerada el eje  fundamental para la motivación y el cambio de la organización.

El evento tuvo lugar en el Anfiteatro "Dr. Mauricio Gajer" del Pereira Rossell, y la ceremonia de apertura, contó con la participación de la Decana de la Facultad de Enfermería de la UdelaR, Lic. Esp. Mercedes Pérez, el Decano de Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud de la Universidad Católica, Dr. Augusto Ferreira, la Directora de la Región Sur de ASSE, Dra. Virginia Luongo, la Directora de Desarrollo Humano, Lic. Analía Barbieri, la Asesora en Procesos de Cuidados de Enfermería de la Dirección de Gestión de Riesgo y Calidad, Prof. Lic. Pilar González, la Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Mara Castro, la Directora del Hospital Pediátrico, Dra. Natalia Cristoforone, y el Subdirector del Hospital Maciel, Dr. José Minarrieta.