Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

SALUD Y EDUCACIÓN TRABAJANDO JUNTOS

Curso de Agentes Comunitarios Juniors de Salud: Cierre y entrega de diplomas en complejo SACUDE

Equipos del Primer Nivel de Atención de ASSE en Salto, Maldonado, Canelones y Montevideo, junto a estudiantes de Trabajo Social y Psicología, maestros de Primaria y Agentes Comunitarios de Salud, culminaron y entregaron los diplomas de la quinta edición del Curso de Formación de Agentes Comunitarios Juniors de Salud Edición 2019.

Participaron de estas instancias, alumnos de los 5tos y 6tos años de escuelas de los citados departamentos. El curso se realizó bajo una modalidad presencial y también mediante el sistema de videoconferencia, donde a través de la utilización de la plataforma CREA del Plan Ceibal, participaron en simultáneo todas las escuelas y todos los equipos de trabajo involucrados.

Cabe señalar que los temas abordados fueron los siguientes: Rol del Agente Comunitario Junior; Cambios en la Adolescencia; Anticoncepción; Prevención de Abuso; Diversidad Sexual - Autoestima; Discriminación y Buen Trato; Alimentación y Actividad Física; Recreación y Salud Mental; Seguridad Vial y Prevención de Abuso de Alcohol y Tabaco, entre otros.

Es importante destacar, que el Promotor de Salud, en este caso Junior, es una figura formada en diversos temas que hacen a la salud individual, pero también colectiva, de forma de poder ejercer y compartir ese conocimiento adquirido en su propia comunidad y entre sus pares, oficiando de nexo con las Instituciones vinculadas a la salud.

El curso fue evaluado de excelente manera, tanto por el Equipo Coordinador como por los padres y madres, referentes, alumnas y alumnos. En ese sentido, se destacó la relevancia de
abordar las temáticas trabajadas en el ámbito escolar y cómo las mismas trascienden a familias y comunidades, habilitando al diálogo.

En esta oportunidad, se entregaron los diplomas en el Complejo Municipal SACUDE en Montevideo, que ofició de organizador y anfitrión del encuentro, mediante una jornada de integración inter-escolar.