Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Cuarta edición del Curso de Formación de Agentes Comunitarios Juniors en Salud

El pasado miércoles 4 de julio comenzó la cuarta edición del curso de Agentes Comunitarios Juniors de Salud con Equipos de Salud de Maldonado, Salto y Canelones. Participan estudiantes de trabajo social, de psicología, maestros y alumnos/as de 5to y 6to años de las Escuelas de los tres departamentos.

Se realiza nuevamente bajo una modalidad presencial y mediante videoconferencia, donde a través de la utilización de la plataforma CREA del Plan Ceibal, participan en simultáneo todas las escuelas y los equipos anteriormente mencionados.

La capacitación se desarrolla desde junio a noviembre en encuentros quincenales. Los temas a trabajar están vinculados a cambios en adolescencia, alimentación y actividad física, recreación y salud mental, autoestima, seguridad vial, prevención de abuso de sustancias, diversidad sexual y otros.

Los talleres se planifican con maestros de las escuelas participantes de modo de lograr el intercambio entre salud y educación.

Cabe destacarm que el Promotor de Salud, en este caso Junior, es una figura formada en diversos temas que hacen a la salud individual, pero también colectiva, de forma de poder ejercer y compartir ese conocimiento adquirido en su propia comunidad, y entre sus pares, oficiando de nexo entre su propia comunidad y las Instituciones relacionadas a la salud.