Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Conversatorio organizado por OPS: Para seguir avanzando en fortalecimiento de la Regionalización en ASSE

Organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se llevó a cabo el tercer conversatorio para analizar los desafíos y perspectivas, las fortalezas y los obstáculos, para el fortalecimiento del proceso de Regionalización en ASSE.

El Representante de la OPS/OMS en el Uruguay, Dr. Giovanni Escalante, comentó que se trató del tercer conversatorio, "y ha permitido, de manera participativa, consolidar una serie de ideas, criterios y opiniones de los actores en los ámbitos descentralizados, y sobre todo apostando por este proceso de regionalización, descentralización y territorialización de ASSE".

Consideró que esta instancia, llevada adelante el jueves 2 de mayo, "ha sido un encuentro muy favorable. El Directorio en pleno ha recogido las opiniones y los comentarios de todos, y estamos seguros que va a producir un documento que va a permitir orientar una gobernanza global de ASSE, de manera descentralizada, así como lograr la cobertura, el acceso y la calidad en los servicios de salud".

Asimismo, Escalante mencionó que "contamos también con la participación de nuestros Consultores de OPS/OMS -en un trabajo de facilitación", y destacó la participación del Directorio de ASSE, la Gerencia General y otras Gerencias, Direcciones de las cuatro Regiones y Gestores, entre otros actores de relevancia en este proceso.

El Representante de OPS, sostuvo que "el balance es muy positivo, sobre todo porque todo el equipo de ASSE en su conjunto, los gestores, los prestadores, están apostando por la salud universal. Eso quiere decir que se está buscando ampliar el acceso y la cobertura de los servicios de salud, a través del principal prestador público en Uruguay: ASSE", concluyó.

Links asociados:

Ver video - Conversatorio organizado por OPS/OMS: Fortalecimiento de la Regionalización en ASSE