Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Convenio entre Secretaría Nacional de Deporte y ASSE a través del Hospital Maciel, permitirá establecer Laboratorio de Diagnóstico de Alto Rendimiento

El martes 23 de julio, tuvo lugar la firma de un convenio entre la Secretaría Nacional del Deporte de Presidencia de la República y ASSE a través del Hospital Maciel, que permitirá a los deportistas federados el acceso a prestaciones para desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento. En efecto, desde el año 2018, el Servicio de Neumología del Maciel cuenta con un Laboratorio Funcional Respiratorio dotado de un Espirómetro de última generación.

El convenio marco establece además, el compromiso para la implementación de un Laboratorio de Diagnóstico de Alto Rendimiento del Deportista en dicho centro asistencial.

Al respecto, el Director del Hospital Maciel, Dr. Álvaro Villar, destacó que "ASSE adquirió equipamiento de avanzada para la evaluación de pacientes con problemas respiratorios, con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) y pacientes asmáticos". Se cuenta con "un Espirómetro comprado el año pasado, que permite no solo realizar un diagnóstico correcto, sino ver la respuesta a distintos tratamientos".

Agregó que "este mismo equipo, puede ser utilizado para evaluar a deportistas, la respuesta a determinados planes de entrenamiento, o por ejemplo a los jugadores de un equipo de fútbol que tenga que ir a jugar a la altura", a muchos metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, el Secretario Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, subrayó que "es un esfuerzo entre dos instituciones públicas, para aunar políticas y desarrollar acciones tendientes a la atención de salud de los deportistas de alto rendimiento y la evaluación de sus posibilidades".

Valoró como "muy importante", la incorporación de alta tecnología en la evaluación. "Esto quiere decir que nuestros deportistas, además de las evaluaciones habituales, de su propio talento y del compromiso emocional que suelen involucrar en su competencia deportiva, le sumamos los análisis científicos que nos permitan mejorar y potenciar las capacidades propias de cada uno de ellos".

Agregó que "gracias a la apertura de ASSE y a la disponibilidad del Hospital Maciel, podremos desarrollar un soporte, una atención en salud aplicando alta tecnología, y en definitiva mejorar las posibilidades de desempeño de nuestros deportistas en cualquiera de sus disciplinas", expresó.

 

 

 

Links asociados:

Ver Video - ASSE y Secretaría del Deporte implementarán laboratorio diagnóstico de alto rendimiento