Congreso de Administradores de Servicios de Salud de ASSE: Profesionalización y sostenibilidad de los recursos para garantizar calidad equidad

Se está desarrollando en Paysandú, el 33 º Congreso de Administradores de Servicios de Salud de ASSE; importante instancia en el camino de la profesionalización y de la sostenibilidad de los recursos para garantizar la calidad y la equidad en los servicios públicos de salud, afirmó el Adjunto al Directorio de ASSE, Dr. Miguel Fernández Galeano, quien participó de la apertura del evento.

"Se trata de una instancia enormemente importante, en la que se conjuntan Administradores de los Servicios de Salud de todo el país de ASSE, para justamente analizar el papel de la administración, en este proceso de profesionalización de la gestión", expresó Fernández Galeano.

"Durante el transcurso del Congreso, se trataron esencialmente tres temas. En primer lugar, la Gestión Integrada de Compras, una herramienta fundamental para resolver distintos aspectos vinculados a la transparencia y a la mejor efectividad de los sistemas de compras".

"En segundo lugar, se trabajó el tema de transparencia y en tercer lugar el de gestión de la calidad; lo cual demuestra la vocación de los Administradores de integrarse al proceso asistencial, jugando un papel importante desde el punto de vista profesional".

"Es muy buena cosa, que estos profesionales, utilicen sus Congresos para la mejora de la gestión, en este proceso de profesionalización del organismo", aseveró.

La apertura del evento tuvo lugar el miércoles 3 de octubre, en Guichón, y se extenderá hasta el sábado 6 de octubre.