Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Concurso: Asumieron sus cargos el Director del Hospital de San José y las Directoras de los Hospitales de Rocha y Salto

Por Concurso de Oposición y Méritos, asumieron el Dr. Walter Oliveira como Director del Hospital de San José; la Lic. en Enfermería María Julia Baez en el Hospital de Rocha, y la Dra. Patricia Barusso en el Hospital Regional de Salto.

San José: Destacan proyecto de Salud Mental para agudos

Walter Oliveira, tomó posesión de su cargo como Director, el lunes 3 de setiembre. Es un Hospital que ya conoce, dado que anteriormente había ocupado su Dirección, con antelación a ser convocado para cumplir dicha función en el Hospital Español de Montevideo.

"Estamos contentos por volver. Fue un Concurso en el cual se puso una vara muy alta. Se presentó un proyecto que tiene varias puntas, y como ítem principal, un plan de Salud Mental para agudos, con una valoración a dos años, para el departamento y la región", afirmó Oliveira.

"Pero también existen aspectos dentro del proyecto general, que abarcan traslados y farmacología (...), fortalecer los proyectos que ya están funcionando, y hacer un seguimiento a cada uno de ellos".
"Cuando se toma la Dirección de un Hospital, se hace junto a un equipo de gestión, para trabajar en forma conjunta. Cuando hicimos el proyecto, fue pensando en esos dos años; pero hay iniciativas departamentales y regionales que van a ser valoradas en tres o seis meses", sostuvo.

Rocha: Objetivos y metas que se van a medir con indicadores de calidad de atención y accesibilidad

Por su parte, la Lic. en Enfermería María Julia Baez, quien también en su momento había ocupado la Dirección del Hospital de Rocha, hizo hincapié con su compromiso con dicho centro asistencial: "Esta es mi casa", enfatizó al asumir, el martes 4 de setiembre.

Aseveró que asumir el cargo, es un gran desafío. "Vamos a trabajar en equipo con los Directores de otros Hospitales y de la Red de Atención Primaria; con los funcionarios y los usuarios que son un pilar fundamental".
"Presentamos un proyecto para concretar en dos años, que contiene objetivos, metas, y se va a medir con indicadores de calidad de atención a los usuarios y de accesibilidad", señaló.


Salto: Prioridad en niños, la mujer embarazada y adolescentes

La Dra. Patricia Barusso, tomó posesión de su cargo como Directora del Hospital Regional de Salto, el jueves 6 de setiembre.

"Asumo este reto con mucho gusto. Para mí, es un honor y una gran responsabilidad afrontar este desafío. Sobre todo, expreso a todos los integrantes de ASSE, a los equipos y en especial a los miembros de la red del Norte de ASSE, que cuenten con el Hospital de Salto como su referente y colaborador en todas sus tareas", expresó.

"El desafío más grande, será posicionar al Hospital, como referente en el área de Pediatría, sin dejar de lado todas las especialidades con las que contamos. Pero sobre todo -y enfatizo-, en niños, la mujer embarazada y adolescentes. Y no solo en los servicios hospitalarios, porque el verdadero desafío, es lograr una real articulación entre los niveles asistenciales y los relevantes actores sociales del departamento. Salto cuenta con un gran entramado social, que nos fortalece a todos", subrayó Barusso.

Es importante resaltar que, en las diferentes ceremonias de toma de posesión de cargo, participó el Directorio de ASSE, la Gerencia General, Direcciones Regionales, funcionarios y usuarios de cada uno de los Hospitales.
El acceso a estas Direcciones por Concurso, así como en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, marcan un hito histórico en la Salud Pública y en ASSE, ya que es la primera vez que estos cargos se ocupan a través de llamados a Concurso de Oposición y Méritos.

Links asociados:

VER VIDEO - Asumen autoridades del Hospital de San José

VER VIDEO - Asumen autoridades en el Hospital de Rocha

VER VIDEO - Asumen nuevas autoridades en el Hospital de Salto