Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Con Nilson, un día distinto en el INCA

Nilson Viazzo, ganador de la primera edición de MasterChef, elaboró y entregó, junto al equipo de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) de ASSE, el almuerzo para los pacientes oncológicos. Una vez más, Nilson demostró su solidaridad y humanidad, en una jornada que tuvo como consigna "Yo participé de un día distinto".

"Es un placer y un privilegio poder estar en el INCA, compartiendo esta mañana con estas verdaderas estrellas, que son la gente que trabaja acá: los cocineros, el personal del Instituto (...) Poder ayudar, colaborar, y ser parte por un rato de toda esta tarea tan sacrificada y meritoria, que ellos la viven día a día en el trabajo y que no es muy sencilla", expresó Nilson, quien además también entregó el almuerzo y dialogó con algunos pacientes.

"Después ir y compartir con los pacientes que están internados, y ver mucha gente del Interior y de acá, de Montevideo, con un quebranto de salud que dificulta un poco. Pero también ver que están bien atendidos y ese esfuerzo que representa. Y muchas veces la comida es ese momento de disfrute. Estar aquí fue pasar un día distinto y colaborar", dijo Nilson con la humildad que lo caracteriza.

En tanto, la Administradora del INCA, Lic. Ps. Sylvia Canabe, explicó cómo nació la idea y los proyectos a futuro para el desarrollo de otras iniciativas que involucren al personal de distintas áreas del Instituto.

"Surge como una política institucional relacionada con el desarrollo del personal, como parte de la gestión humana. Se trata de transformar nuestra oficina de personal y llevarla a un ámbito más amplio".

Dijo que el nombre de Nilson, partió de una lluvia de ideas y fue muy bien recibido. "Sabemos que Nilson Viazzo es un hombre de a pie, quien conoció una nueva realidad a partir de algo cotidiano, y qué mejor que traerlo a un área de importancia vital para una organización de salud, como es la de nutrición".

"Nilson nos trajo su experiencia y a la vez nos sirvió de motivación (...) Hubo mucha atención, compromiso e integración. Un día distinto y de felicidad desde el punto de vista de la organización y de los funcionarios; y lo más importantes es que me parece se lo pudimos transmitir a nuestros pacientes internados, con mucho respeto y armonía".

Canabe manifestó que la idea es seguir trabajando en otras áreas de recursos humanos del INCA, "en la conformación de un día distinto".