Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Compromisos de Gestión: Firmaron Directores de Hospitales Pasteur, Saint Bois, Español, Canelones y Flores

Firmaron los Compromisos de Gestión correspondientes, los Directores seleccionados por Concurso de Concurso de Antecedentes, Méritos y Presentación de Proyectos, de los Hospitales Pasteur (Dr. Federico Martiarena), Español (Lic. Alberto Barrios), el Centro Hospitalario del Norte Saint Bois (Dr. Eduardo Ferrazzini), Canelones (Lic. Estela Ferreira) y Flores (Q.F. Elena Soba), en el marco del proceso de profesionalización de las funciones, que implica un accionar guiado por el cumplimiento de los principios rectores del servidor público y una gestión orientada a resultados.

Al respecto, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, resaltó que "es un paso muy importante", y destacó que el llamado a Concurso implica "antecedentes, méritos, el proyecto para cada Hospital y finalmente este Compromiso de Gestión".

Subrayó el valor del mismo, y agregó que "sobre la base del proyecto presentado" en el Concurso," y del trabajo con nuestras Gerencias, General y Asistencial", se formula un Compromiso de Gestión, que "es lo que vamos a evaluar".

Asimismo, destacó que "en este proceso de institucionalidad de las Direcciones en base a Concurso, ya se trasciende al actual Directorio, y queda marcado en territorio, con el Hospital y con la Institución".

Asimismo, el jerarca mostró su beneplácito por todos las Direcciones y Gerencias asumidas por Concurso, al tiempo que mencionó que, en algunos casos, las personas seleccionas por "un Tribunal de excelencia", ya habían sido Directores de las Unidades Ejecutoras.

Añadió que "se marca el rumbo de cada Hospital", en el contexto "de los proyectos de regionalización que tenemos planteados".

En definitiva, la concreción de los Compromisos de Gestión y la Evaluación del Desempeño, constituyen instrumentos fundamentales en el proceso de profesionalización. Se trata de
Compromisos Funcionales, que establecen "acuerdos" entre las partes, en los que se definen los objetivos y metas a lograr, en el marco de la eficiencia, la eficacia y la oportunidad.
En tanto, la Evaluación del Desempeño, es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta, el rendimiento y el logro de resultados de la persona en su puesto de trabajo.

Es importante tener en cuenta, que a partir de estas definiciones la evaluación de la gestión se realizará teniendo en cuenta, el cumplimiento de los objetivos y metas asumidos.

Links asociados:

Firma de Compromiso de Gestión