Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Compromiso para continuar con exitosa gestión en Hospital de Treinta y Tres

Las autoridades presentes en la ceremonia de toma de posesión de cargo de las nuevas autoridades del Hospital de Treinta y Tres, fueron contestes en subrayar el compromiso para continuar con la exitosa gestión que se viene llevando adelante desde años atrás en este centro de ASSE Salud.

El acto protocolar tuvo lugar el martes 4 de abril, con la participación del Vicepresidente del Directorio de ASSE, Dr. Mauricio Ardus, el Gerente General, Dr. Richard Millán, el Director de la Región Este, Dr. José González, y los integrantes del Equipo de Gestión entrante: Dr. Nelson Álvez (Director), Dr. César González (Subdirector) y Dra. Irena Bañales (Adjunta).

El Dr. Álvez, expresó que hace dos años que venía trabajando con el equipo de gestión anterior, y que "es un honor y una responsabilidad asumir este compromiso", al tiempo de enfatizar el interés del equipo entrante, de "dar continuidad a este proceso de mejoras que se vienen desarrollando en el Hospital", desde el punto de vista de la atención a los usuarios, descentralización e infraestructura, aspecto este último que tuvo una fuerte inversión en los últimos años.

Por su parte, el Director de la Región Este, José González, subrayó precisamente que Treinta y Tres, "se ha caracterizado fuertemente estos últimos años, por tener un proceso de integración de todas sus estructuras". Afirmó además que el principal compromiso, "es generar una estructura que permita constuir hacia adelante".

En referencia a los avances registrados, es importante destacar el nivel de informatización alcanzado, ya que en el departamento de Treinta y Tres, todos los servicios de ASSE están en una estructura de conectividad 100 %.

 El Hospital cuenta con unos 31.000 usuarios en todo el departamento y unos 300 funcionarios, entre personal médico y no médico. Además, dos cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social desempeñan tareas en el lugar en cuanto a higiene asistencial y externa.

Ofrece servicios de policlínica, salas de internación, block quirúrgico, cuidado materno-infantil (pediatría y maternidad), emergencia, imagenología, psiquiatría, oncología, endoscopía, neumología, cardiología, anatomía patológica, radiología digitalizada, ginecología, farmacia e internación.

Dispone de 23 camas con orientación médico-quirúrgica, en locaciones remozadas calefacción y oxígeno central, para dos pacientes por sala con baños individuales.

Este hospital completó a fines de 2016 su flota de ambulancias, que asciende a cuatro móviles, que por mes cumplen con unos 50 traslados, 24 de ellos especializados.


"ASSE no subvenciona para nada al sector privado; sino que administra recursos muy escasos y muy caros"

En la oportunidad, el gerente General de ASSE, anunció que se firmará un convenio de complementación con el prestador privado IAC, por servicio de CTI para usuarios de ASSE de todo el departamento.

"ASSE no subvenciona para nada el sector privado; ASSE convenia. Y trata que los recursos, que son muy escasos y muy caros, sean administrados de la mejor manera. IAC tiene una infraestructura de CTI que incluso tengo entendido que va a ser ampliada; entonces no tiene sentido instalar dos CTI. ASSE podría construirlo, pero sería un daño para Treinta y Tres, tener más camas de las que se necesitan y más técnicos de los que, precisamente, no tenemos. Con este acuerdo que estaremos firmando oportunamente, ASSE cumplirá, como prestador integral, con un servicio que es fundamental", aseguró Millán.

Continuando la línea argumental, subrayó que "ASSE va a seguir este camino de complementación. Nosotros no venimos a competir, sino a dar lo mejor que tenemos; y no todos tenemos que contar con lo mismo: nosotros podemos brindar algunas cosas a otros prestadores, y a la inversa. Precisamente, esto le hemos pedido al equipo de Dirección, la complementación, ya que la unión hace la fuerza".

"El motivo de existencia, tanto del sector privado como del sector público, es servir a la gente, y la mejor manera de hacerlo, es juntos", resaltó Millán.

El Gerente General, agradeció a la Dirección anterior y le dio la bienvenida a la entrante: adelante y confiamos en ustedes", expresó.

Luego de la ceremonia, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo regional y de gestión del Hospital "Dr. José O. Percovich".