Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Centro de Salud Ciudad del Plata, lleva el nombre de “Dr. Héctor Beovide”

Desde el 28 de junio, el Centro de Salud Ciudad del Plata, lleva el nombre de "Dr. Héctor Beovide" (1925-2005), en honor a su trayectoria y como pionero en la tarea médica y labor comunitaria en la zona. Durante 40 años, ejerció su profesión en la zona oeste de Montevideo y en Rincón de la Bolsa (actual Ciudad del Plata), siendo reconocido por su gran humanismo y vocación de servicio, asistiendo a personas y familias sin importar día, hora, clima o lugar. "Estamos homenajeando una vida, lo que el Dr. Beovide sembró", expresó el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula.

El jerarca resaltó que la iniciativa de denominar el Centro de Salud Ciudad del Plata con el nombre de "Dr. Héctor Beovide", surgió desde la Junta Departamental y la Comunidad.

"Lo conocimos bien al Dr. Beovide. Un hombre comprometido permanentemente -como lo contaron sus hijos - con la salud de esta zona que fue creciendo en población:  él siempre estaba planteando las necesidades que se requerían" para el lugar.

Expresó que su trayectoria, "nos enseña valores", que "la medicina es siempre pensar en el otro, en la comunidad, y estar cerca del paciente que sufre: ponerse en el lugar del otro. Y eso era Beovide. Muy buen clínico, muy responsable, cercano y sensible (...) Un hombre profundamente comprometido con los temas que hacían a la salud, desde la hidatidosis a los ambientales".

Entonces, "estamos homenajeando a una vida, lo que sembró; y al mismo tiempo, estamos comprometiéndonos con los valores que Beovide impulsó en su vida", resaltó Carámbula.

Por su parte, el Director Centro de Salud, Dr. Gustavo Rodríguez, destacó a Beovide como "un médico de 'cabecera', con mucha ascendencia, que estaba a la orden en cualquier momento, no solo desde el punto de vista técnico", sino también humano. En ese sentido, agregó que luego de retirarse de su profesión, continuó con una tarea comunitaria hasta su fallecimiento en el año 2005.

La familia, la comunidad en su conjunto y los usuarios, participaron de la sencilla y cálida ceremonia de denominación de dicho Centro de Salud, ubicado en el departamento de San José y perteneciente a la Red de Atención Primaria Metropolitana.

Links asociados:

Ver Video - Centro de Salud del Plata Pasa a llamarse Dr Héctor Beovide